Campus Sustentable de la UCM colabora en la implementación de huerto inclusivo - Universidad Católica del Maule
Trigger

Campus Sustentable de la UCM colabora en la implementación de huerto inclusivo

Campus Sustentable de la UCM colabora en la implementación de huerto inclusivo
25 Nov 2019

Hasta Sagrada Familia se trasladó el equipo del Campus Sustentable, para apoyar la construcción de un huerto comunitario con accesibilidad universal.

Programa Campus Sustentable de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, colaboró en la implementación de un huerto comunitario con accesibilidad universal para personas con discapacidad. Esto, a raíz de la invitación que les realizó el Programa piloto REVELO (Redes Vecinales y Locales para la Autonomía) ejecutado por profesionales de la Fundacion Amigos de Jesús gestionado en el marco de Compromiso País.

El equipo del Programa Campus Sustentable de la UCM, compuesto por estudiantes voluntarios y su coordinador, se trasladaron hasta la villa Padre Hurtado de Sagrada Familia, con la finalidad de apoyar la construcción de un huerto inclusivo, que permitiría aportar en su terapia e inclusión social, ya que estaría adaptado para sus necesidades.

Al respecto, Bárbara Miño, agente comunitaria programa Revelo de Senadis, comentó que “Estábamos en busca de una red de apoyo a los beneficiarios del proyecto, quienes poseen discapacidad y/o están en situación de dependencia, personas invisibilizadas en la sociedad y muchas veces discriminadas. Como ex alumna de UCM y agente comunitaria del proyecto, estamos sorprendidos del compromiso del Campus sustentable, quienes no dudaron en apoyarnos y ser parte de este equipo, que busca mejorar la calidad de los beneficiarios y promover su autonomía”, dijo.

En tanto, Juan Pablo Hernández, coordinador del Programa Campus Sustentable UCM, sostuvo que “Como programa, fue una experiencia muy enriquecedora, pues nunca habíamos tenido la instancia de implementar huertos comunitarios inclusivos a personas que sufren algún grado de dependencia física o psicológica, trabajamos con el equipo de becarias de la UCM en conjunto con REVELO de Sagrada Familia y la comunidad donde se instaló este huerto piloto. La implementación de huertos como recursos de aprendizaje o de naturaleza terapéutica, ha sido un sello que tiene el programa Campus Sustentable UCM y ya estamos planificando réplicas de este modelo de agricultura en otros sectores”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol