Campus San Miguel tendrá nueva identificación de sus salas de clases
A contar de marzo se dividirá en nueve sectores, lo que permitirá una sencilla identificación de sus diferentes lugares.
A partir de marzo comienza una nueva nomenclatura para referirse a los distintos sectores dentro del Campus san Miguel, dividiéndose este en nueve áreas, las que serán identificadas con las letras de la A a la I, esto está consignado dentro del Plan Maestro Integral de Infraestructura que este año además estrena dos nuevos edificios, el de Aulas y Facultades y la Facultad de Medicina y Centro de Simulación.
Con base en el incremento de salas de clases y con el propósito de facilitar la ubicación de las salas dentro del Campus San Miguel, a estudiantes, académicos, administrativos e incluso cualquier persona externa a la comunidad universitaria que visita la UCM, se estableció un nuevo criterio de denominación y sectorización del referido campus.
Una medida que tal como lo explicó el director de Administración e infraestructura, Gerardo Ojeda “Ha sido arduamente estudiada y va en plena coherencia con el Plan Maestro de Infraestructura que tiene la Universidad y es una forma de modernizar nuestro campus”, sostuvo.
Las aulas serán identificadas con un código de 4 dígitos: el primero de ellos, identifica al sector (letra); el segundo es el nivel (o piso) y los últimos dos dígitos, corresponden al número correlativo de la sala de clases. De este modo, se facilita la comprensión y se evita dualidad en la designación de salas.
La directora de Docencia, Ana Jara, aprovechó la instancia para “Hacer un llamado a los académicos y directores de escuela a conozcan las nuevas distribuciones para que puedan apoyar eficientemente a los estudiantes en el mes de marzo”, finalizó.