Campeonas regionales en vóleibol - Universidad Católica del Maule
Trigger

Campeonas regionales en vóleibol

Campeonas regionales en vóleibol
10 Oct 2018

Le ganó 3 a 0 a la UTAL

El equipo femenino de la Universidad Católica del Maule le ganó la final de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) a la U. de Talca y representará al Maule en el nacional universitario.

No era sencilla la tarea, frente al sexteto de la UCM, estaba su símil de la Universidad de Talca, que llegaba a esta final con los antecedentes de ser las tricampeonas regionales, sextas a nivel nacional en el último certamen LDES, que agrupa a las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica del país y que no había perdido ningún partido en lo que va del año frente a la Universidad Católica del Maule.

Por ello el triunfo tuvo un sabor especial, porque sabían que para ser las campeonas tenían que realizar el mejor partido del año, lográndolo de manera brillante, ya que fueron capaces de superar a su contrincante durante todo el compromiso -3 a 0 fue marcador- transformándose en las nuevas ganadoras y de paso clasificando al torneo nacional a disputarse desde el 27 de octubre en Valparaíso.

Nicolás Cárdenas, entrenador del equipo, entregó la clave de este importante título. “Nos preparamos sobre todo emocionalmente y psicológicamente para lograr ganar y clasificar al nacional universitario de forma directa, después de 3 años (el 2017 la UCM compitió por ser los anfitriones del certamen). Le ganamos al sexto mejor equipo de Chile, por lo que para nosotros es una felicidad grandísima”, resumió.

“La principal fortaleza que tiene este equipo es la unión. El año pasado nos empezamos a formar y desde ahí llevamos casi 100 partidos, tratamos de tomar desayuno, almorzar juntos y así ir logrando que las chicas se conozcan con sus virtudes y defectos”, complementó luego el estratega.
Ana María Muñoz, estudiante de quinto año de Pedagogía en Inglés, cree que este logró es “Fruto del esfuerzo que hemos realizado durante todo el año. Estoy muy contenta, no esperaba el resultado de 3 a 0 y gracias a todo lo que entrenamos pudimos conseguir este triunfo que es muy gratificante”, sostuvo.

Por su parte, Valentina Ortiz, capitana del equipo y quien cursa su segundo año en la carrera de Medicina, hizo hincapié en la fortaleza grupal. “Somos muy unidas. En un principio eso nos costó porque somos un equipo nuevo, por lo que se nos hizo difícil encontrar esa cohesión dentro de la cancha, pero eso fue transitorio y es parte del progreso que tuvimos”, expresó.

Sobre las metas del equipo para el Torneo Nacional Universitario de la LDES, Nicolás Cárdenas comentó que “Tenemos claro el objetivo, el año pasado clasificamos como sede y terminamos en el puesto 15°, por lo que el desafío de este año es meternos entre los ocho mejores”, estipuló.

Los varones no pudieron

Así como la selección de vóleibol de damas se dio el gusto de celebrar, los varones UCM no consiguieron quedarse con la copa. Tras un reñido partido, el campeón regional terminó siendo la Universidad Autónoma, quienes serán los representantes de la Región del Maule.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol