Campañas de Salud se desarrollaron en la UCM Curicó
Comunidad universitaria participó activamente de las iniciativas lideradas por el Departamento de Salud, junto a instituciones como Casa del Donante de Sangre y Cesfam Centro.
Con la finalidad de evitar el contagio de la influenza y colaborar con las colectas de donación de sangre, es que el Departamento de Salud de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, lideró dos campañas de salud para la comunidad universitaria.
La primera en realizarse fue la vacunación contra el virus de la influenza, enfermedad respiratoria causante de miles de hospitalizaciones, campaña en la que colaboraron profesionales del Cesfam Centro de Curicó.
Al respecto, Magdalena Moreno, Técnico en enfermería del Cesfam, comentó que “La campaña se abre todos los años en marzo, la idea es vacunar al mayor número de personas posibles, para evitar el contagio del virus de la influenza, que cada año genera graves problemas de salud. En primera instancia se vacunan las personas que tienen una situación más crítica, como adultos mayores, embarazadas y niños, pero terminando esta prioridad se vacuna a todo público”, sostuvo.
Camila Acuña, enfermera del Departamento de Salud de la UCM sede Curicó, dijo que “La influenza es una enfermedad que ha generado bastantes problemas a nivel mundial, debido que muchas personas están reacias a vacunarse, pero que los estudiantes tengan la iniciativa de promover esta vacunación, que beneficia la salud de las personas, nos ayuda a difundir la campaña”, señaló.
La Casa del Donante de Sangre Maule es la institución encargada de realizar una vez por semestre, campañas que motiven a los estudiantes a participar de estas donaciones colectivas, que buscan salvar vidas.
Beatriz Hidalgo, Técnico en Enfermería del Departamento de Salud de la UCM Curicó, fue quien, junto a la institución, organizó la primera campaña de este año. Al respecto, detalló que “Lo más importante es que la comunidad universitaria participa, porque así demuestran la solidaridad que tienen con la comunidad. En general, dentro de la Universidad, los estudiantes tienen un corazón muy dispuesto y solidario para participar de estas campañas, llevamos ya unos 5 años realizándolas y han perdurado en el tiempo, porque los chicos están interesados en donar sangre”, finalizó.