“Es muy bonito el trabajo en las escuelas vulnerables” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Es muy bonito el trabajo en las escuelas vulnerables”

“Es muy bonito el trabajo en las escuelas vulnerables”
4 Jun 2019

Rocío Osorio, psicóloga UCM se desempeña en el ámbito rural.

Hasta el sector Villa Unión de la comuna de San Clemente se traslada todos los días la psicóloga, Rocío Osorio, profesional que desde su egreso en el 2015 se desempeña en el colegio que lleva el mismo nombre, lugar donde siendo fiel reflejo del espíritu de servicio del plantel se preocupa por generar intervenciones con estudiantes que son parte del Programa de Integración Escolar (PIE).

Sobre su experiencia laboral, Osorio, expresó que “En realidad siento que la educación que me dieron como psicóloga en la UCM fue muy gratificante y me ha permitido desarrollarme plenamente acá en la escuela y en los otros trabajos que he realizado. Es muy bonito la labor en las escuelas vulnerables, es más gratificante, los niños a diario nos agradecen por las caritas felices con los que calificamos sus trabajos, eso es más enriquecedor como persona y profesional”, dijo.

“No me costó encontrar trabajo, en la Municipalidad de San Clemente me abrieron las puertas y desde ese momento estoy trabajando en el ámbito educativo”, indicó la egresada.

El 2019 es también un año de crecimiento profesional para Rocío, ya que está partiendo con su consulta en clínica privada, idea que la mantiene entusiasmada por la oportunidad que representa en su carrera.

“Mantendré de todas maneras el vínculo con la UCM, estoy viendo cuál de los postgrados me llena más para seguir estudiando”, comentó Rocío.

Sobre su labor en el PIE, señaló que “Partimos teniendo quince niños en integración con un diagnóstico cognitivo de inteligencia y ahora vamos en 30 niños. Creo que, si evaluáramos a toda la escuela tendríamos mayor porcentaje, pero por cupos que entrega el Mineduc debemos limitar esto, independiente que se entrega atención a todos los alumnos que lo requieran por igual”, puntualizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol