Autoridades regionales se reunieron con actores de todos los sectores para dialogar sobre el descontento social - Universidad Católica del Maule
Trigger

Autoridades regionales se reunieron con actores de todos los sectores para dialogar sobre el descontento social

Autoridades regionales se reunieron con actores de todos los sectores para dialogar sobre el descontento social
30 Oct 2019

El gran canciller (i) de la UCM, Mons. Galo Fernández; el rector, Dr. Diego Durán; y una representante de los estudiantes, participó de esta instancia.

Un encuentro entre autoridades regionales, representantes de la sociedad civil, gremios, la academia y otras instituciones, fue el que se desarrolló el miércoles 30 de octubre en el edificio del Gobierno Regional.

La cita en la que participaron cerca de 80 personas, incluido el Intendente del Maule, Pablo Milad, fue para el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, un buen inicio para comenzar un diálogo. “Siempre es importante sentarse a conversar y discutir con más personas de distintas áreas y organizaciones. Siento que en la Región estábamos en deuda, por lo que me parece muy bien el que se haya realizado. Este es un camino, en otras organizaciones se están realizando otros y demuestra que es un proceso que ya comenzó en el país y ahora hay que darle continuidad”, dijo.

Sobre cuál es el compromiso que adquiere la UCM en materia de buscar un mayor bienestar de todos los que viven en el Maule, el rector Durán sostuvo que “La universidad desde su esencia y sus inicios siempre ha estado preocupada del desarrollo de la Región y sus personas, por lo que seguiremos vinculados con la región en todo lo que hacemos”, afirmó.

También estuvo presente en la instancia organizada por el Gobierno Regional, Javiera Martínez, estudiante de psicología y que estuvo en esta actividad como vicepresidenta del Tribunal Calificador de Elecciones. “Posicionamos las demandas estudiantiles y a nivel de compañeros y compañeros quisimos visibilizar cómo se ha vivido este proceso que ha sido duro y que ha generado mucha ansiedad”, explicó.

“Mi mesa hizo un llamado a la tolerancia en todo este proceso, tenemos que entender que no es una lucha política, somos una sociedad, somos personas, un colectivo que quiere lo mismo como educación de calidad, salud, la privatización de los recursos y la mejora las pensiones”, resumió la estudiante.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol