Autoridades reflexionaron los desafíos de la institución con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Autoridades reflexionaron los desafíos de la institución con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Autoridades reflexionaron los desafíos de la institución con la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
2 Jul 2019

Rector y su equipo desayunaron con los académicos y funcionarios de la FACSE.


Con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos y cambios que se vienen en materia de Educación Superior, es que el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán con los vicerrectores, se están reuniendo periódicamente con las diferentes facultades, buscando que la reflexión en conjunto permita encontrar las soluciones a las diferentes problemáticas que tiene la institución en el contexto nacional de transformación.

Por ello fue que las autoridades universitarias se juntaron con representantes de toda la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, instancia a la que llegaron gran parte de los académicos que conforman dicha unidad académica, además de los funcionarios profesionales y administrativos, tanto de Talca como de Curicó.

En la actividad, tal como lo detalló el decano Patricio Oliva, “Nos invitaron a comprometernos con los ejes institucionales para llegar a ser una universidad top ten de Chile, en las áreas de investigación, vinculación y docente. Otro tema relevante es la acreditación institucional en curso”, sostuvo el decano, agregando que “La FACSE planteó la necesidad de atracción de capital humano avanzado para abordar temáticas complejas como por ejemplo la economía”, complementó.

Otro de los participantes en la instancia, fue el director de Escuela de Sociología, el Dr. Marcelo Pinochet, quien valoró la instancia, marcando que “Fue un encuentro muy positivo, para conocer cuál es el diagnóstico temporal que tiene el rector sobre la institución y cuáles son los desafíos contingentes como la próxima acreditación institucional, como el camino hacia largo plazo, como es el de ser una Universidad con investigación”, dijo.

“También hubo un espacio cálido para entablar una conversación con las autoridades y manifestarles nuestras visiones sobre este tránsito en la evolución de la Universidad, además de que el rector fue muy claro en especificar el desafío que tiene cada uno al interior de la Facultad”, complementó el director.

Por último, en la reunión del rector, vicerrectores e integrantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, sirvió para comenzar a preparar lo que será la celebración de los 10 años de vida de la FACSE.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol