Antonio Blanco asume como director del Departamento Ciencias Agrarias - Universidad Católica del Maule
Trigger

Antonio Blanco asume como director del Departamento Ciencias Agrarias

Antonio Blanco asume como director del Departamento Ciencias Agrarias
1 Abr 2020

Académico que llegó en agosto de 2007 a la Universidad Católica del Maule, fue elegido por sus colegas para enfrentar el desafío. 

El Departamento de Ciencias Agrarias, cuenta con nuevo director, se trata del académico José Antonio Blanco Callisaya de la Facultad Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Católica del Maule.
Una designación bien singular ya que aun cuando ser director de departamento es un cargo confianza de los decanos, en el Campus Los Niches decidieron innovar y la elección se realizó por medio una votación, en la cual participaron los docentes.

Fue así que el académico, experto en producción animal, mejoramiento de plantas forrajeras y manejo de praderas, que llegó a la UCM en agosto de 2007, fue elegido por sus pares para asumir el cargo. “Esto me lo tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad, puesto que aparte de la confianza del decano, tengo el aval del cuerpo académico de la Unidad, lo cual lo considero muy importante, ya que es un voto de confianza hacia mi persona”, mencionó.

Respecto de los desafíos que se vienen, dijo que “El Departamento se ve fortalecido por la apertura de la nueva carrera, Ingeniería en Recursos Naturales, que, si bien se crea al alero del Departamento de Ciencias Forestales, pero en el marco de fortalecimiento y consolidación del Campus San Isidro, las autoridades universitarias vieron por conveniente que el mismo se alberge en el Departamento de Ciencias Agrarias”, dijo.

El docente UCM, también se refirió a la situación actual que atraviesa el país, debido a la crisis sanitaria “Esto se traduce en un desafío para los académicos, los cuales tienen que adecuarse a un nuevo sistema de enseñanza a distancia, lo que demanda el uso de diferentes herramientas, como son las plataformas virtuales como Microsoft Teams, del mismo modo los estudiantes deben adecuarse a este sistema de enseñanza, que, como todo cambio, tendrá sus pros y contras”.

Por último, Blanco agregó que “Toda crisis se debe ver como una oportunidad de desarrollar iniciativas innovadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje, que debe ser en beneficio de los estudiantes de las carreras del departamento bajo un compromiso de académicos y estudiantes”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol