Andrew Philominraj lanzó el método de innovación social “English Fun Learning” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Andrew Philominraj lanzó el método de innovación social “English Fun Learning”

Andrew Philominraj lanzó el método de innovación social “English Fun Learning”
15 Abr 2019

Actividad se realizó en los jardines infantiles en las comunas de Maule y Villa Alegre, con la presencia de la Embajadora de India.


Con la asistencia de la Embajadora de India, excelentísima Srta. Anita Nayar, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, la directora de Fundación Integra, Luz María Ramírez Sepúlveda, el gobernador de la Provincia de Talca, Sr. Felipe Donoso Castro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, Dr. Rodrigo Vargas Vitoria, el Director de Vinculación de la UCM, Ing. Jorge Burgos, el creador de este proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), Dr. Andrew Philominraj, junto a las educadoras parvularias de los Jardines y Salas Cunas de Fundación Integra y familias de los párvulos, se llevó a cabo el lanzamiento del método de innovación social “English Fun Learning” en los jardines infantiles en las comunas de Maule y Villa Alegre en la región del Maule.

Sobre el aporte del plantel a la comunidad, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, expresó que “Este paso que estamos dando como universidad, es para nosotros un hecho significativo, porque el trabajo de la universidad con las personas, con la región, con el gobierno regional es la muestra que es posible desarrollar proyectos que vinculen al sector universitario con las comunidades”, dijo.

Agregando que con esta iniciativa se demuestra que la educción es responsabilidad de todos. “Estamos muy contentos como universidad de poder aportar a ello”, afirmó.

El aprendizaje del Inglés en Chile dista mucho de estar a la cabeza en Latinoamérica. Según el estudio realizado por Education First, el país se ubica en el lugar 46 entre 88 naciones en el mundo, quedando muy bajo dentro del promedio de los países menos desarrollados en América Latina.

“A pesar de la importancia del idioma inglés en un mundo globalizado, los datos existentes en Chile muestran con claridad que la implementación de este idioma no es de gran efectividad, sobre todo desde los niveles preescolares, los cuales son base para el desarrollo de las capacidades de aprendizajes futuros”, explicó el Dr. Andrew Philominraj, académico e investigador del Departamento de Idiomas de la Universidad Católica del Maule, quien ha creado este innovador método.

Philominraj, expuso que el proyecto FIC del Gobierno Regional llamado: Mejorando la Competitividad Regional a través de la inserción del idioma inglés en la etapa preescolar con el método de innovación social “English Fun Learning” adjudicado a la UCM, busca reducir la desigualdad y aumentar la competitividad regional en el desarrollo de competencias para la construcción de conocimiento y dominio del inglés para la comunidad parvularia en Chile, a través del proyecto piloto en siete jardines infantiles de la Fundación Integra en la Región del Maule.

“Es una manera de enseñar inglés alegremente a los niños párvulos, ya que es efectuado a través de juegos, rondas, canciones, láminas de los temas, cuentos sencillos, videos, rompecabezas, entre otros”, dijo Philominraj.

La embajadora de India en Chile, Anita Nayar, presente en la actividad, afirmó que “Cuando hablamos de India y Maule le debemos todo al esfuerzo y labor al profesor Andrew Philominraj, quien ha tomado el liderazgo en promover la relación binacional. Por tal motivo, este proyecto nos llena de alegría, pues favorece la educación en los más pequeños”, sostuvo.

Por último, Ramírez Sepúlveda, afirmó que el proyecto FIC es de gran utilidad para los niños y niñas, en especial para aquellos que pertenecen a sectores que no tienen acceso al aprendizaje del inglés. “Con este método se le está brindando herramientas a los niños y niñas, en un mundo que cada día es más competitivo. Por eso, le damos las gracias a la Universidad Católica del Maule y al profesor Andrew Philominraj por llevar adelante esta importante iniciativa”, dijo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol