Admisión 2018 UCM: Ingeniería Civil Electrónica y Administración Pública son las nuevas carreras - Universidad Católica del Maule
Trigger

Admisión 2018 UCM: Ingeniería Civil Electrónica y Administración Pública son las nuevas carreras

Admisión 2018 UCM: Ingeniería Civil Electrónica y Administración Pública son las nuevas carreras
28 Ago 2017

Se impartirán en Talca y Curicó respectivamente

En modalidad diurna, Ingeniería Civil Electrónica en Talca y Administración Pública en Curicó. Hito importante para la Universidad Católica del Maule que celebra su Aniversario Número 26 el lunes 28 de agosto.

La Universidad Católica del Maule (UCM), plantel joven con tradición y visión de futuro, decidió ampliar su oferta académica tanto en Talca como Curicó, con la finalidad de brindar alternativas de formación profesional para los jóvenes.

La Admisión 2018 de la UCM contará con dos nuevos programas de estudio modalidad diurna: Ingeniería Civil Electrónica (Talca) y Administración Pública (Curicó), carreras con una alta empleabilidad y perspectivas laborales, que se ajustan a las necesidades actuales tanto de la región como el país.

En el caso de Ingeniería Civil Electrónica, este programa está ligado al desarrollo estratégico del Departamento de Computación e Informática de la Universidad, -se suma a Ingeniería Civil Informática e Ingeniería Civil Industrial-, llegando a potenciar y robustecer las opciones disponibles en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Investigación aplicada y tecnología

“Una de las competencias transversales que estamos manejando como Facultad es la transferencia tecnológica y la innovación. El Ingeniero Civil Electrónico de la UCM, al poseer una base científica, tiene la capacidad para investigar e innovar en su disciplina, siendo capaz de entregar soluciones que integren tecnologías, respondiendo a las necesidades en un contexto regional, nacional e internacional”, sostuvo la decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería UCM, Dra. Angélica Urrutia.

Además, la Dra. Urrutia enfatizó que “se orienta al diseño de soluciones, la evaluación e innovación en el uso de sistemas electrónicos, considerando factibilidades técnicas, económicas y medioambientales aplicadas a los ámbitos de microelectrónica, automatización y telecomunicaciones”, puntualizó.

Ingeniería Civil Electrónica tendrá 65 vacantes vía Prueba Selección Universitaria (PSU) y una duración de 5 años y medio.

El otro programa nuevo de la Admisión 2018, es Administración Pública, el que será dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM y que cuenta con 50 vacantes vía PSU y un programa de 5 años.

“La formación de profesionales de la gestión pública, se convierte en un factor estratégico y diferenciador para el desarrollo de un país, ya que permite disponer de capital humano que contribuirá eficientemente a los procesos de modernización y cambios necesarios para una eficiente entrega de los servicios del Estado”, contextualizó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas UCM, Patricio Oliva.

Oliva también recalcó que poder formar profesionales Administradores Públicos con “fuerte vocación de servicio, protagonistas e impulsores de cambio y desarrollo de la región, el país y el mundo”, es parte de la esencia y una de las fortalezas con que cuenta la UCM, que tal como lo aclaró “pone al estudiante al centro del modelo y que lo proyecta hacia el futuro como un trabajador o trabajadora profesional, capaz de ser una aporte concreto, de manera intencionada, para promover cambios en la sociedad”, cerró.

Asimismo, la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCM, también abrirá dos nuevos programas de postgrado para 2018 como son el Doctorado en Didáctica de la Matemática, el Doctorado en Psicología y el Magíster en Ética y Formación Ciudadana.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol