Académicos de la UCM y la U. Técnica Federico Santa María se reúnen para compartir buenas prácticas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académicos de la UCM y la U. Técnica Federico Santa María se reúnen para compartir buenas prácticas

Académicos de la UCM y la U. Técnica Federico Santa María se reúnen para compartir buenas prácticas
15 Ene 2019

Encuentro abordó el cambio que está experimentando el sistema educacional chileno con la promulgación de la Ley 21.091 sobre Educación Superior.

Hasta el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, llegó Claudio Troncoso, director de Aseguramiento de Calidad de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien ha ocupado diferentes cargos directivos en su institución, como ser vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos y director General de Asistencia Técnica; además de haber participado en agencias de acreditación.

Su visita se dio en el marco de las jornadas de diálogo interuniversitario, en la que participaron académicos, directivos y profesionales de la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad Institucional, la Dirección de Postgrados y la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

En el encuentro se discutieron los cambios que está experimentando el sistema educacional chileno con la promulgación de la Ley 21.091 sobre Educación Superior y cómo esto impacta en sus sistemas de gestión de calidad.
Jeannette Blásquez, directora de la unidad de calidad de la UCM, valoró esta instancia señalando que “Este es un espacio de colaboración entre universidades del G9, que nos permite compartir buenas prácticas y avanzar hacia la excelencia que buscamos en la institución”.

Asimismo, Claudio Troncoso destacó que “Soy talquino, siempre que puedo vengo, y esta invitación no me la podía perder por nada” y agregó que “El compartir experiencias nos permite aprender y enriquecernos a todos”.
Como conclusión ambas partes coincidieron en que lo compartido en la jornada será significativo para el avance de esta temática, tanto en la UCM como en la U. Técnica Federico Santa María.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol