Académico es reconocido por el Gobierno de Paraguay
Pedro Severino participó en el VI Foro Internacional de Responsabilidad Social Territorial (RST).
El académico de la Escuela de Auditoría, sede Curicó y director de la carrera de Ingeniería Comercial, en marco de su participación en el VI Foro Internacional de Responsabilidad Social Territorial (RST) recibió el reconocimiento de Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Gobierno Nacional de Paraguay.
La ANEAES es una agencia responsable de evaluar y acreditar la calidad de la educación superior del Paraguay para su mejora continua. La mencionada institución fue representada a través de su vicepresidente Dr. Gerardo Gómez Morales en el VI Foro de Responsabilidad Social Territorial organizado por UNESCO, IESALC, ORSALC, en la Sede de la Universidad Nacional de Educación, UNAE, lugar que acogió tanto académicos como empresarios en paneles, foros, ponencias y mesas de trabajo, abordando la responsabilidad social en diversos contextos y áreas de aplicación.
En dicha instancia Severino presentó una ponencia titulada “Responsabilidad Social. Directrices Institucionales para la formación de individuos socialmente responsables”, la cual responde a una investigación preliminar considerando cada uno de los niveles del sistema educativo chileno; revelando en ella la importancia que tienen los actores sociales en la formación testimonial de la educación en valores.
Para la ANEAES este trabajo fue meritorio de reconocimiento por la integralidad de las soluciones propuestas frente a los desafíos que presenta la educación para la sociedad en general. Además, por presentar indicadores que dan cuenta de aproximaciones de criterios de verificación de competencias concretas asumibles por las diversas instituciones de educación superior. Éste fue uno de los trabajos que sumaron 19 países de diversas latitudes.
El profesor UCM destacó que “El desarrollo de competencias ligadas con la ética y la responsabilidad social es una tarea de todos los actores que integran una comunidad educativa, lo cual permite disponer de personas y profesionales que tomen decisiones éticas; conduciendo al crecimiento y bienestar de la sociedad en su conjunto”, dijo.
“Es importante que cada vez con mayor fuerza podamos reconocer la corresponsabilidad que poseemos como institución educativa de las adecuadas o inadecuadas decisiones de los profesionales que formamos a diario en nuestras aulas de clases”, detalló el profesor Severino.