Académica UCM participa en congreso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académica UCM participa en congreso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Académica UCM participa en congreso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
5 Nov 2019

La Dra. Ana Castro, de la Escuela de Trabajo Social, participó en encuentro Internacional de investigación, donde se abordaron temáticas en torno a Ciencias de la Salud.

La académica de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica del Maule, Ana Castro, fue invitada a participar del IV Congreso internacional de investigación en Ciencias de la Salud en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, instancia en la que participaron más de 3 mil estudiantes, profesionales e investigadores de las áreas de medicina, enfermería, odontología y psicología.

Durante el encuentro, la académica expuso sobre “Transformaciones familiares: la distancia procesual entre lo rural y lo urbano”, también participó en un taller en la Escuela de Enfermería, con el tema de Políticas Públicas de Cuidado en familias vulnerables. A lo anterior se sumó su participación en la conformación del Cuerpo Académico de Salud y Cuidado integral, con el horizonte de establecer compromisos de trabajo conjunto en investigaciones y publicaciones.

La Dra. Ana Castro fue invitada a participar en dos conversatorios con los estudiantes del Magister en Intervención Psicosocial y el Magister de Salud Pública, para aportar en la discusión de sus problemas de investigación.

La invitación sirvió también para traer una propuesta de convenio con la Universidad, para desarrollar actividades conjuntas de colaboración entre las casas de Estudio, la que está en revisión para poder hacerla efectiva en el mediano plazo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol