Académica UCM fue campeona nacional en Orientación Terrestre - Universidad Católica del Maule
Trigger

Académica UCM fue campeona nacional en Orientación Terrestre

Académica UCM fue campeona nacional en Orientación Terrestre
16 Dic 2019

Fernanda Cordero docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, finalizó el año como la mejor en el ranking de la categoría W35-Damas.

Tras terminar en el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Orientación desarrollado en los faldeos del Volcán Llaima, Región de La Araucanía, correspondiente a la Final Nacional de Orientación Deportiva, modalidad a pie, Fernanda Cordero Tapia culminó de la mejor manera su año deportivo este 2019.

Con la adjudicación del título de campeona en el Ranking Nacional en la categoría W35-Damas, obtenido luego de ser segunda en la competencia disputada en el Volcán Llaima, la académica UCM, dijo que “Fue un circuito muy exigente, con mucho desnivel. Sin duda, requiere una buena condición física y, además, claridad al momento de leer el mapa, puesto que es necesario tomar buenas decisiones, para terminar de buena manera cada uno de los circuitos”, sostuvo.

Consultada sobre las aplicaciones concretas en el currículo de formación de profesores de Educación Física en la UCM, indicó que la Orientación Terrestre “Es un deporte que permite estar en contacto con la naturaleza y a la vez, desarrollar múltiples habilidades sociales como la honestidad, el compañerismo y la empatía”, dijo.

Actualmente, la UCM imparte cursos de Formación General a través del Instituto de Estudios Generales (IEG), donde es posible encontrar materias relacionadas a esta disciplina. La profesora Fernanda Cordero Tapia, además, administra el módulo “Espacios Naturales y Didáctica de los deportes de Aventura”, que ofrece el IEG a través de los cursos de Certificación. También imparte el curso de Actividad Física en el Tiempo Libre y en Contacto con la Naturaleza de la Escuela de Educación Física, donde despliega toda su experiencia y conocimientos con todos los estudiantes que optan por esta temática.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol