Trigger

Un 96 por ciento de avance presenta nuevo edificio de Aulas y Facultades de la UCM

Un 96 por ciento de avance presenta nuevo edificio de Aulas y Facultades de la UCM
30 Ene 2020

En recorrido por las modernas instalaciones ubicadas en Talca, las autoridades del plantel confirmaron que en marzo, las nuevas dependencias podrán ser usadas por los estudiantes.

Entre un 30 y un 40 por ciento en ahorro energético en climatización e iluminación, traerá a la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Maule (UCM) –institución acreditada por 5 años, adscrita a la gratuidad- el nuevo edificio de Aulas y Facultades del Campus San Miguel, el cual a la fecha presenta un 96% de avance.

Junto a los medios de prensa locales, las autoridades universitarias realizaron un recorrido por las dependencias del moderno edificio, el cual estará entregado y en funcionamiento en el mes de marzo, instalación dotada con más de 9 mil metros cuadrados que permitirá albergar un total de mil 800 estudiantes simultáneamente.

Pablo Hormazabal, vicerrector de Administración y Finanzas de la UCM, señaló que “Estas nuevas dependencias significaron una inversión de 11 mil 500 millones de pesos aproximadamente (…) Es una gran inversión, que representa un gran aporte a la comunidad universitaria. En nuestro proyecto no podríamos concretar el crecimiento sin este nivel de inversión, no solamente para el desarrollo de la institución, es una inversión que tiene características especiales, un edificio de alto estándar y condiciones de confort mucho más altas, lo que nos posiciona como un referente en la región respecto a la infraestructura que estamos instalando la UCM”.

El nuevo edificio de aulas y facultades de la UCM, está compuesto por dos edificios, uno que concentra aulas de clases y el contiguo está destinado a la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, instalaciones que cuentan con toda la tecnología instalada que se requiere, tal como lo explicó el vicerrector Hormazábal. “Es un edificio certificado, lo que va con los desafíos con los que la institución se ha propuesto con construcciones sustentables que permitan un ahorro de energía, mayor confort y seguridad, son grandes variables que se han incorporado y que se materializan en este edificio”, sostuvo.

Alto estándar

En tanto, Gerardo Ojeda, director de Administración e Infraestructura de la Universidad Católica del Maule, mencionó que “Del 2019 al 2020 vamos a crecer alrededor de un 25 por ciento en infraestructura, es un salto muy importante y con muy buen nivel en cuanto a la calidad en lo que se está haciendo”.

Según detalló Ojeda, este flamante inmueble está siendo construido de acuerdo a la normativa legal vigente de la Dirección de Obras Municipales. “El estándar es de 1,5 metros cuadrados por estudiante en las salas de clases y de 1,1 en los auditorios, por lo que los estudiantes podrán estar muy cómodos. La climatización, la renovación del aire, la acústica y seguridad del edificio, todo está pensado en el confort de los estudiantes y académicos de la institución”, expuso.