130 estudiantes de la UCM se animaron a donar sangre
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre
Una vez más los estudiantes UCM estuvieron a la altura de las circunstancias, tal como sucede cada vez que se requiere de solidaridad. Los jóvenes respondieron a la invitación realizada por el Servicio de Salud del Maule y concurrieron en masa a apoyar esta importante causa que se desarrolló en la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, llegando a 130 las donaciones, número que superó la meta impuesta inicialmente, que era 100.
Ante esta buena respuesta, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, valoró el espíritu de servicio de la comunidad. “En general nosotros nos hemos destacado en la región porque nuestros estudiantes tienen un gran sentido solidario y de cooperación”, sentenció, agregando luego que “Yo agradezco que esto se esté haciendo en la Universidad Católica del Maule, la que tiene en su sentido el servicio y esto es lo que hacen los estudiantes, por lo que estamos contentos”, finalizó.
Por su parte el director del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar, recalcó la importancia de las donaciones. “Actualmente tenemos a 3.400 donantes altruistas y nuestra idea es que podamos alcanzar los siete mil quinientos, de modo que el 50% de las donaciones sean altruistas”, expuso.
Aguilar además les recordó a los presentes que se puede donar sangre durante todo el año. “Actualmente tenemos distintas metodologías de donación como el Centro del Donante en Talca, el Hospital de Curicó y de Linares y una ronda que hacemos por toda la región, que son aproximadamente 140 viajes a distintos lugares, para recopilar esta sangre, la que es analizada y revisada”, sostuvo.
Por último, Camila Contardo, estudiante de Ingeniería en Biotecnología de la UCM dio a conocer su motivación de ser una donadora altruista. “Hace un tiempo atrás tuve un conocido que estuvo hospitalizado y necesitaba gente que done sangre y yo no pude por un tema de salud. Por ello es que después de eso, cada vez que se me da la ocasión, por lo menos lo intento, porque sé que más gente como él lo puede necesitar y que me saquen un poco de sangre no es nada en comparación al beneficio que le puede significar a alguien”, finalizó la jóven.