Trigger
Mesa de Trabajo Estudiantil

Mesa de Trabajo Estudiantil

Las Mesas de Trabajo Estudiantil, son reuniones mensuales en las que participan los vicerrectores -Académico y de Administración y Finanzas-, directivos de la Dirección General Estudiantil y de sede en Curicó, además de los representantes de los estudiantes a través de la Federación de Estudiantes UCM (FEUCM) y presidentes del pleno.

Una instancia de diálogo y donde se toman acuerdos definitivos, bajo la dinámica de diferentes reuniones, ya que en cada encuentro se trabajan cuatro sesiones o mesas, en cada una de las sedes. Estas son: infraestructura, servicios e inclusión; academia; transparencia y financiamiento; y democratización, donde los estudiantes presentan diferentes temas a tratar.

Esta es una instancia triestamental, en la que conviven las autoridades universitarias, sus funcionarios y estudiantes, que ha sido capaz de lograr importantes acuerdos como, por ejemplo, el protocolo de acoso sexual, la extensión de las becas de fotocopias a todos los estudiantes UCM y mejoras en infraestructura, que van en beneficio de toda la comunidad.