Trigger
Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Facultad de Ciencias de la Ingeniería

Unidad Académica dedicada a realizar y promover la docencia, investigación, extensión y prestación de servicios en el ámbito de la ingeniería y de las ciencias que le dan sustento.

Laboratorios DCI

El Departamento de Computación e Industrias cuenta con distintos laboratorios para apoyar tanto la docencia como la investigación, entre los que se cuentan los laboratorios DCI1 y DCI2 con 60 equipos computacionales para uso de estudiantes de especialidad, el Laboratorio de Ingeniería Civil Industrial con equipamiento computacional para 30 estudiantes, el laboratorio de Ingeniería Civil Electrónica, con equipamiento hardware de especialidad en el área de la robótica y sensores, además de computadores en puestos de trabajo.

Incluido lo anterior, el DCI cuenta con servidores de computadores que prestan servicios a las diferentes áreas, con tecnología de cómputo paralelo y almacén de datos.

Laboratorio de Investigaciones Tecnológicas en Reconocimiento de Patrones

EL Laboratorio de Investigaciones Tecnológicas en Reconocimiento de Patrones nació en el 2013 y busca la investigación en Ciencias de la Computación, en particular sobre el procesamiento digital de imágenes, Computación de Alto Rendimiento y aplicaciones industriales de reconocimiento de patrones.

Laboratorios DOC

El Departamento de Obras Civiles cuenta con equipamiento para desarrollar ensayos, pruebas y simulaciones en diversas áreas de la ingeniería Entre las áreas que pueden ser cubiertas por los laboratorios del Departamento se encuentran ingeniería de materiales, hormigones, modelación digital de proyectos, topografía, evaluación energética y habitabilidad de edificaciones, mecánica de suelos y análisis de calidad del agua.

Laboratorio de Materiales: Este espacio cuenta con equipamiento de punta para el análisis de distintos tipos de materiales y hormigones, con instrumental para realizar pruebas in situ de resistencia y elasticidad de estos.

Laboratorio de Aguas: Este laboratorio cuenta con equipamiento para el análisis de la calidad de agua y la capacidad de realizar distintos tipos de experimentación en el área.