Trigger
Medicina

Medicina

Única acreditada por 6 años en la Región del Maule.

Cuenta con una amplia red de convenios y campos clínicos que permiten a sus estudiantes integrar los aprendizajes a través de la experiencia y realizar internados en cualquier Facultad de Medicina perteneciente a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH).

Información

35005
25
25
10
25
-
15
62
769,90
741,90

El médico cirujano egresado de nuestro plantel, es un profesional reconocido a nivel nacional e internacional, con sólida formación en el ámbito científico, ético y   un marcado perfil social y humanista cristiano. Está capacitado para responder a las necesidades de salud de la población, entregando una atención integral y de calidad.

La Facultad de Medicina, perteneciente a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile -ASOFAMECH-, incorpora metodologías innovadoras en su enseñanza tales como la simulación clínica, y desde el primer año asignaturas que conecten al estudiante con el paciente y su entorno, permitiendo un acercamiento con lo que será su ejercicio profesional. Contamos con laboratorios y equipamiento de primer nivel para el aprendizaje de nuestros futuros médicos. Las prácticas clínicas de sistema tutorial y grupos, desarrolladas en los principales campos clínicos de Talca y la región, permiten al futuro médico ampliar sus posibilidades de aprendizaje individual y el desarrollo de sus habilidades profesionales.

Egresados Escuela de Medicina
La Facultad a través de su Escuela de Medicina cuenta con 8 generaciones de egresados al 2018, aportando 344 médicos cirujanos al servicio del país, quienes se encuentran actualmente desarrollando actividades asistenciales y/o directivas en los distintos centros de Atención Primaria en Salud (APS), así como también en proceso de formación o en el ejercicio propio de especialidades médicas a lo largo de Chile.

Nota Importante: La información oficial de carreras, códigos, ponderaciones, vacantes, puntajes y requisitos de admisión las entrega el DEMRE a través de su sitio web www.demre.cl. Por lo tanto la información aquí expuesta es solo referencial para el proceso de admisión 2019 y en ningún caso es información oficial para ser utilizada en el momento de postular a esta universidad.

*Valor referencial, sujeto a modificaciones