Trigger
La Universidad

La Universidad

Consejo de Calidad

La función general del Consejo de Calidad de la Universidad Católica del Maule es asegurar que los diferentes procesos que desarrolla la corporación, tanto a nivel institucional como en las unidades que la componen, se desarrollen adecuadamente.

Lo anterior implica:

a. Proponer las políticas y procedimientos para evaluar la calidad de tales procesos.

b. Evaluar y aprobar los informes de los procesos de autoevaluación tanto a nivel institucional como de los programas académicos, incluyendo los correspondientes planes de mejora.

c. Proponer los procedimientos que cada unidad debe implementar con el fin de autorregular la calidad de su gestión en pos de un mejoramiento continuo.

El Consejo de Calidad está compuesto por los siguientes integrantes:

– Rector, en calidad de presidente del consejo
– Vicerrector Académico
– Vicerrector de Administración y Finanzas
– Vicerrector de Investigación y Postgrado
– Secretario General
– Director de Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario
– Jefe Departamento de Aseguramiento de la Calidad
– Coordinador Técnico de Acreditación

Tareas Fundamentales del Consejo de Calidad:

a. Identificación y caracterización de los diferentes procesos que se desarrollan a nivel institucional y de las unidades.

b. Elaboración de un plan de acción para asegurar la calidad de los procesos tanto a nivel institucional como de las unidades que la componen.

c. Evaluación y monitoreo del plan de acción que se aplique en la Universidad o en las unidades, para el logro del aseguramiento de la calidad.

d. Diseño y proposición de un modelo de autorregulación institucional de la calidad y el procedimiento para su implementación.

e. Evaluación periódica de la aplicación del modelo de autorregulación institucional para el aseguramiento de la calidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol