Volvieron los encuentros de conversación entre el rector y la comunidad - Universidad Católica del Maule
Trigger

Volvieron los encuentros de conversación entre el rector y la comunidad

Volvieron los encuentros de conversación entre el rector y la comunidad
19 May 2020


“Hay que tener tranquilidad, no sabemos cuánto queda, pero sabemos que no es para siempre”, señaló el Dr. Diego Durán durante el primer encuentro de conversación con funcionarios.

Retomando los encuentros con funcionarios, esta vez sin desayuno de por medio, pero sí a través de la aplicación Teams, el Rector Dr. Diego Durán se reunió con funcionarios para conocer cómo están y cómo se está viviendo este periodo de pandemia, especialmente para quienes están trabajando de forma remota.

En esta actividad, denomina “Conversando con el Rector”, participaron académicos y funcionarios administrativos, quienes agradecieron continuar con estos espacios como también destacaron la transparencia con que la Universidad ha dado cuenta de su situación financiera. Así también el Rector informó de las medidas tomadas con los estudiantes para garantizar su conectividad.

Un gesto que dio a conocer la autoridad, fue el que dieron 120 estudiantes UCM que rechazaron la beca de conectividad para entregársela a otros compañeros.

Los participantes manifestaron su incertidumbre y preocupación por la situación laboral, sobre todo porque la actual situación dificulta el avanzar con las metas y los trabajos comprometidos.

“Hay que tener tranquilidad, no sabemos cuánto queda, pero sabemos que no es para siempre”, señaló el Rector Durán, instándolos a ser solidarios y creativos. ¿Cómo cada uno puede aportar a la situación actual?, fue la inquietud que les dejó a los presentes

“Es un desafío de la formación on line, pero estamos todos en la misma”, sostuvo el académico de Kinesiología, Antonio Zamuner.

Del mismo modo, y dando testimonio de su formación, la académica Natalia Cubillos, de la Facultad de Ciencias Básicas, llamó ahora a poner el “Sello UCM” y compartió su opinión: “Ahora es el momento de presentarlo y ser consecuentes con él, solidaridad, ponerse en el lugar de otros, y las familias que lo están pasando mal”, fue su reflexión.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol