“Violencia y Biopoder” presenta diálogos abiertos en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Violencia y Biopoder” presenta diálogos abiertos en la UCM

“Violencia y Biopoder” presenta diálogos abiertos en la UCM
2 Dic 2019

Jueves 05 de diciembre a las 11:00 horas en el Auditórium 3 del Edificio de Aulas del Campus San Miguel.

Con el objetivo de abrir un espacio para la reflexión académica y ciudadana sobre diferentes temáticas relevantes del acontecer nacional e internacional, desde una perspectiva interdisciplinar, es que la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la Universidad Católica del Maule (UCM), se encuentra realizando el ciclo de “Diálogos Abiertos”, que en su segunda actividad abordará la temática “Violencia y Biopoder”.

La cita es a partir de las 11:00 horas el jueves 05 de en el Auditórium 3 del Edificio de Aulas del Campus San Miguel, organizada conjuntamente por la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, el Centro de Investigación en Religión y Sociedad, el Magister en Ciencias Religiosas y Filosóficas y el Magíster en Ética y Formación Ciudadana.

Esta instancia persigue “Reflexionar sobre el fenómeno de la violencia desde una perspectiva transdisciplinaria, atendiendo al contexto actual que atraviesa la sociedad chilena. En esta línea se entiende como necesario insistir, desde una perspectiva académica, en los discursos, efectos y manipulaciones que la noción de violencia ha experimentado en los últimos meses en nuestro país”, comentó el Dr. Javier Agüero Águila, director del Centro de Investigación en Religión y Sociedad de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UCM.

Para abordar esta temática expondrán la doctora Mariela Valdebenito Suazo, especialista en psicología organizacional y salud laboral, y el doctor Javier Agüero Águila, especialista en filosofía francesa contemporánea.

La idea, agregó el investigador, es que la comunidad sea parte del debate “Reflexivo, abierto y democrático, en el cual se puedan emitir opiniones de diverso tipo, en el entendido que cualquier discusión sobre la violencia requiere, necesariamente, del cruce de diferentes puntos de vista”, dijo el Dr. Aguero.

Este ciclo comenzó con la temática “Violencia y Desigualdad”, con las ponencias de los académicos Dr. Hernán Guerrero, perteneciente a la facultad organizadora y Dra. Haydée Fonseca, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, y continúa con “Violencia y Biopoder” para terminar con la actividad “Violencia y Género”, actividades que serán replicadas íntegramente en el campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol