“Un Viaje a las Ideas. 33 historias matemáticas asombrosas” - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Un Viaje a las Ideas. 33 historias matemáticas asombrosas”

“Un Viaje a las Ideas. 33 historias matemáticas asombrosas”
5 Dic 2018

Andrés Navas, académico universitario presenta su libro en EXT UCM-Curicó.

El libro “Un Viaje a las Ideas. 33 historias matemáticas asombrosas” de Andrés Navas, académico universitario ganador de los premios MCA y Umalca; será presentado este miércoles 12 de diciembre a las 17:00 horas en EXT UCM-Curicó.

Esta actividad es organizada por Ático Libros, la Escuela de Pedagogía Básica de la Universidad Católica del Maule y EXT UCM.

Escrita de forma amena y con muchas ilustraciones, la obra de 33 capítulos aborda cuestiones de historia, ciencia, política, arte y cultura, de la mano de este profesor de la U. de Santiago y ganador de los premios MCA (2013) y Umalca (2016).

No solo habla de casos emblemáticos de mujeres matemáticas a las que simplemente se les prohibió avanzar en su carrera (Sophie Germain, Sofía Kovalévskaya, Emmy Noether), sino que también de la historia de Ramanujan (“el genio pobre hindú”) o la de Ramón Picarte, el primer científico chileno, que no fue financiado por Chile y tuvo que ir con sus propios medios a presentar su obra a Francia, según cuenta su autor.

“Se internaliza en varios niveles de profundidad y espero que motive a la gente a leer matemáticas, porque es el primero en su tipo que existe en Chile, y será la puerta de entrada para mucha gente”, explicó el autor respecto a su obra. Esta se encuentra disponible en librerías de todo el país y en la página de la Editorial Planeta.

Biografía

Andrés Navas es Doctor en Matemáticas de la Escuela Normal Superior (Lyon), post-doctorado del Instituto de Altos Estudios Científicos (París), académico de la U. de Santiago y Presidente de la Sociedad de Matemática de Chile.

Su trabajo de investigación trata sobre aspectos algebraicos de la teoría del caos, además es autor del libro Groups of Circle Diffeomorphisms (U. de Chicago) y coautor de Groups, Orders and Dynamics (American Mathematical Society).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol