Universitarios se certificaron en temáticas oncológicas - Universidad Católica del Maule
Trigger

Universitarios se certificaron en temáticas oncológicas

Universitarios se certificaron en temáticas oncológicas
11 Sep 2017

Gracias al “Programa de Formación de Talentos en Oncología” impulsado por el Programa Oncológico de la Universidad Católica del Maule.
Más de 50 estudiantes de las carreras del área de la salud de la Universidad Católica del Maule se certificaron en temáticas oncológicas gracias a su participación en el “Programa de Formación de Talentos”, iniciativa dirigida a jóvenes interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en oncología, con la finalidad de contribuir al abordaje del cáncer en la Región del Maule.

En la oportunidad, el rector de la UCM, Dr. Diego Durán Jara, valoró el interés por parte de los estudiantes en sumarse a este programa y aprender del cáncer y el manejo de los pacientes. “No sólo están aportando en acompañar, en prevenir, en cooperar con su experiencia en esto, sino que además ustedes se están sensibilizando en una temática que es difícil y muy compleja. Uno nota de inmediato la diferencia de aquel profesional que tiene la sensibilidad en el manejo de pacientes oncológicos y del que no la tiene, por lo tanto, el poder aportar desde lo que ustedes son, desarrollándose en un área tan específica y tan compleja, creo que es una tarea maravillosa”.

En la ceremonia, los estudiantes mostraron y explicaron algunos de los trabajos de investigación realizados en relación al cáncer, los que fueron guiados por profesionales y académicos de la UCM.
Actualmente, el programa posee tres generaciones: 2015, 2016 y 2017. En esta última ingresaron 25 estudiantes pertenecientes a las carreras de Enfermería Talca y Curicó, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Psicología y Medicina, siendo la ceremonia el hito de bienvenida a las actividades teórico-prácticas en las cuales participarán.

Formación de Talentos en Oncología

Conscientes de la necesidad de contar con profesionales que puedan afrontar de mejor manera el cáncer con nuevas medidas de prevención y tratamientos más efectivos para los pacientes, el Programa Oncológico UCM, ejecuta el programa de “Formación de Talentos en Oncología” para fortalecer las competencias de los alumnos de pregrado de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCM, un programa único en el país.

Durante los años que los estudiantes se encuentran dentro del Programa de Formación de Talentos, participan en diversas actividades de capacitación, como clases teórico-prácticas, jornadas, cursos, visitas guiadas a centros de derivación oncológico, además de actividades de educación en promoción y prevención hacia la comunidad, entre otros. Durante el último año del Programa, los estudiantes pueden acceder a un área de especialización en donde abordan temáticas de su interés con un profesional experto y profundizan aún más sus conocimientos, contando así con conocimientos de pregrado en oncología.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol