Universitario maulino creó primer preuniversitario gratuito en redes sociales - Universidad Católica del Maule
Trigger

Universitario maulino creó primer preuniversitario gratuito en redes sociales

Universitario maulino creó primer preuniversitario gratuito en redes sociales
20 Nov 2018

Con cerca de 30 mil seguidores en su Instagram y 10 mil suscripciones en youtube, Jonathan Fuenzalida,estudiante de Ingeniería Civil Industrial UCM ayuda de forma gratuita a miles de jóvenes de Chile de cara a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Siempre es bienvenida una ayuda extra para preparar de mejor manera la Prueba de Selección Universitaria (PSU), especialmente por estos días en que miles de jóvenes se alistan para definir su futuro de cara a un nuevo proceso de admisión a la educación superior en Chile.

En ese contexto, internet y las redes sociales son un mecanismo sumamente utilizado por los postulantes, considerando la amplia gama de recursos disponibles para sumar conocimientos que permiten lograr el objetivo de acceder a la educación superior.

Así lo entiende Jonathan Fuenzalida, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica del Maule (UCM), quien, desde hace un tiempo, incursiona en el mundo digital a través de YouTube e Instagram, específicamente poniendo a disposición de las personas material de ayuda para enfrentar de mejor manera la PSU.

“Surge a través de la necesidad de vincular la tecnología a la educación, creí oportuno que la preparación para la PSU que se da en casa se vería beneficiada con este equilibrio, un facsímil físico, que abarca todos los temas abordados en la prueba, y la novedad de los códigos QR, que guiarán al estudiante a la resolución del ejercicio y la explicación del mismo”, precisó Fuenzalida.

Potente canal de difusión

El estudiante UCM, enfatizó el hecho de que “Las redes sociales solo cumplen el papel de canal de difusión, entre más viral, más personas reciben el material, y conociendo el poder que éstas tienen, es mejor aprovecharlo”, dijo.

Sobre los desafíos a futuro que tiene, sostuvo que “Mi objetivo es hacer llegar a través de las redes sociales este material, sin límites y barreras fronterizas, que cada persona que desee estudiar pueda acceder; por el momento solo ofrezco material de matemáticas para la PSU, pero pronto se expandirá, es decir, con distintos enfoques, como temas particulares de matemática, ciencias, facsímiles PSU en ciencias, entre otros, la motivación prevalece y cada vez más crece”, concluyó Jonathan Fuenzalida.

El futuro ingeniero UCM cuenta con cerca de 30 mil seguidores en su Instagram personal, mientras que su Canal de YouTube posee más de 10 mil suscripciones, donde cuenta con videos que superan las 280 mil reproducciones.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol