Una nueva generación de médicos especialistas para la Región graduó el programa Becas Maule - Universidad Católica del Maule
Trigger

Una nueva generación de médicos especialistas para la Región graduó el programa Becas Maule

Una nueva generación de médicos especialistas para la Región graduó el programa Becas Maule
4 Jul 2019

Fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno Regional del Maule, el Servicio de Salud Maule y la Universidad Católica del Maule.

Un grupo de 16 nuevos especialistas forman parte de la cuarta promoción de médicos que recibieron su grado gracias al Programa Becas Maule, luego de tres años de formación en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de Gobierno, del Servicio de Salud, de la UCM, además de familiares de los graduados.
En la ocasión el intendente, Pablo Milad, advirtió que “En la Región del Maule tenemos 4,6 médicos especialistas por cada 10 mil habitantes y eso es estar 1.8 bajo el promedio nacional, nosotros con estos nuevos médicos especialistas para la Región del Maule, de Becas Maule I y con Becas Maule II vamos a pasar el promedio nacional en 1.2, así es que son buenas noticias”, afirmó.

Para Osvaldo Acevedo, director del Servicio de Salud Maule, esta propuesta inédita en el país “Muestra el trabajo conjunto entre nuestro servicio, el Gobierno Regional y la Universidad Católica del Maule, la brecha que existe hay que ir acortándola y esta iniciativa, que nace de la región para solucionar el problema de la región, espera poder ir en esa dirección. En definitiva, junto con la formación de primer nivel de los nuevos especialistas queremos que lleguen a atender a los usuarios siempre con calidad y calidez”, expresó.

Al servicio de la Región

Respondiendo a lo que es la misión de la Universidad Católica del Maule de mantener siempre un vínculo estrecho con la Región, el año 2012 se comenzó a trabajar en un proyecto innovador que reunía a tres entidades, dos gubernamentales y la UCM, que se atrevieron a generar una alternativa distinta y nueva en el país, poner en común todas las ideas y recursos de todos para formar a especialistas médicos.

“Hoy estamos celebrando esto, ya llevamos 71 especialistas que están realizando un trabajo extraordinario en la Región, profesionales que quieren a esta Región que han permanecido acá y que por lo tanto han dado un fruto exitoso”, manifestó el Dr. Diego Durán, rector de la Universidad Católica del Maule.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar el gran logro de esta cuarta generación de especialistas. “Es una nueva etapa que comienzan, estamos orgullosos de ustedes, de su dedicación y de sus logros académicos y solo nos queda felicitarlos e instarlos a seguir construyendo una gran salud para el Maule”, agregó.

A la graduación asistieron además los familiares de los médicos, quienes no pudieron ocultar su felicidad y orgullo por esta meta alcanzada.

“Estamos felices agradecidos a Dios por la culminación de esta etapa larga, nos emocionamos con cada expresión de los colegas de Javier, en realidad es una culminación de esfuerzo, dedicación, constancia, muchas cosas que emocionan. Estamos seguros que la formación que ha recibido Javier y los principios cristianos y éticos van a surtir los efectos necesarios en la comunidad”, expresó emocionado Jaime Martín, padre del Dr. Javier Martín.

La Dra. Guisela Quinteros, de la especialidad de Ortopedia y Traumatología, expresó en su discurso y en nombre de sus compañeros, que están “Muy agradecidos de la Universidad, del Hospital Regional de Talca y de nuestros profesores, ya que gracias a su ejemplo podremos replicar eso en nuestros pacientes, así es que lo tomamos con mucha responsabilidad y también con felicidad y orgullo”, destacando el valor de la humildad como parte del sello fundamental de su formación.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol