“Son una herramienta transcendental para direccionar el trabajo de las unidades”
Pilar Ahumada, directora Sede Curicó, sobre los Convenios de Desempeño.
Frente a los nuevos desafíos que enfrenta el sistema de educación superior y la mirada de mejorar la calidad de nuestro quehacer, la directora de la Sede Curicó de la UCM, Pilar Ahumada, destacó que los convenios de desempeño “son una herramienta transcendental para direccionar el trabajo de las unidades que se comprometen a ejecutarlos”.
Y agregó que, lo anterior, contribuye a generar beneficios significativos.
“Se potencian las habilidades individuales y grupales tributando así a la especialización del equipo y se potencian las ventajas competitivas de cada uno. A su vez, permite auto gestionarse en vía al logro del plan de trabajo de las unidades, establecer indicadores que conduzcan al crecimiento institucional obteniendo incentivos económicos por su cumplimiento y mayor diligencia a la hora de tomar decisiones”, destacó.
Finalmente aseguró que, a nivel institucional, los convenios de desempeño permiten “ordenar la casa y poder articularse hacia los nuevos retos, teniendo más claridad de la planificación y gestión institucional en vía a la mayor eficiencia de los recursos y éxito en los resultados”.