UCM tituló a veinte profesores en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM tituló a veinte profesores en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

UCM tituló a veinte profesores en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
17 Ene 2018

Nueva generación vivió su ceremonia de graduación y titulación.

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo la titulación y graduación de veinte profesores de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, profesionales preparados para ejercer la docencia en el nivel de la Enseñanza Media del sistema educacional chileno, desarrollando labores de apoyo en la edición de textos y generar proyectos educativos y sociales de diversos ámbitos.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, profesora Giselle Bahamondes, expresó en su discurso que “no se trata sólo de un proceso formativo de preparación profesional que se ha llevado a cabo durante cinco años, se trata del cierre de un ciclo de vida, de un proceso de crecimiento, de maduración, de confirmación de ideales, de sueños cumplidos, de concreciones y de proyecciones”, dijo.

Bahamondes enfatizó que esta generación de nuevos profesionales “han construido el sentido de la educación más allá de la sala de clase. El principio de las más grandes y nobles iniciativas, como el voluntariado de cuentacuentos y el nacimiento del programa de español para haitianos, surgieron en esta generación. Un grupo de jóvenes entusiastas, serviciales, críticos y activos que movilizaron y generaron los espacios y tiempos necesarios para hacer sociedad, para construirla en una nueva realidad, más allá incluso de las propias exigencias de nuestra Escuela y de la misma Universidad”, puntualizó.

Así también, a esta generación pertenece la motivación irrefrenable no de una, sino de cuatro profesoras que decidieron buscar su desarrollo, ampliando sus aprendizajes en España, a través de las becas internacionales que nuestra institución posibilita y que, sin lugar a dudas, impactarán significativamente en la labor que llegarán a realizar y en su visión crítica de la educación chilena”, enfatizó la directora.

Por su parte, el profesor Manuel Poblete en nombre de sus compañeros de graduación destacó que “Hoy, ya somos profesores, y de los mejores.  No por nuestras notas, ni por nuestra asistencia a clases. No por los ramos aprobados ni tampoco por la práctica profesional, ni siquiera por el tan esperado título. Es que somos profesores porque hemos sido valientes. Decididos y obedientes a ese llamado de ser educadores. Sé que en cada clase que hagamos, a cada estudiante que le enseñemos, recordaremos algo de esta hermosa generación 2013”, destacó.

Revisa la galería fotográfica aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol