UCM presente en reunión de bibliotecas de la Oducal - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM presente en reunión de bibliotecas de la Oducal

UCM presente en reunión de bibliotecas de la Oducal
13 May 2020

Equipo del SIBIB presentó las principales acciones realizadas en este momento de emergencia sanitaria.


El Sistema de Bibliotecas se hizo presente en el II Webinar de la Red de Bibliotecas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), llamado “Servicios de Información, estrategias para Innovar en la Biblioteca Universitaria Actual”, el cual contó con la participación del Director del Sistema de Bibliotecas Don Jaime Albornoz, la Jefa de Gestión Digital Diana Caro y la Analista de Recursos de Información y Comunicación, Dayana Mogollón.

En la ocasión los representantes de la UCM, dieron a conocer las acciones realizadas para mantener la continuidad de los servicios ofrecidos por el SIBIB a pesar de la emergencia sanitaria, destacando principalmente los recursos digitales como las Guías Temáticas, bases de datos suscritas y de libre acceso, así como el calendario semestral de capacitaciones y talleres, fomentando de esta manera el aprendizaje autónomo de sus estudiantes.

Un balance positivo de la participación del Sibib en esta instancia internacional fue el que realizó su director Jaime Albornoz, quien mencionó que “Creo que es una importante instancia para dar a conocer a nuestros pares latinoamericanos, el trabajo que hemos realizado para asegurar el funcionamiento de la gran mayoría de los servicios a pesar de la pandemia. Por otro lado, nos permite conocer la experiencia de otras bibliotecas y eventualmente rescatar nuevas ideas. Además, nos genera un espacio para autoevaluarnos, al saber cómo estamos en relación a otras universidades”.

La ODUCAL tiene una antigüedad de más de 65 años y quiere constituirse en el espacio de educación superior católica en Latinoamérica y el Caribe, con el fin de innovar en las funciones educativas, de formación integral, de la calidad de la investigación y del servicio a la sociedad, animados por la evangelización de la cultura.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol