UCM potencia su oferta de cursos y diplomados 2017 - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM potencia su oferta de cursos y diplomados 2017

UCM potencia su oferta de cursos y diplomados 2017
27 Mar 2017

En áreas de administración, ingeniería y educación.Una interesante y variada oferta de cursos y diplomados pone a disposición este primer y segundo semestre a la comunidad maulina la Dirección de Extensión Académica, perteneciente a la Dirección General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule (UCM), oportunidad de crecimiento profesional en las áreas de la educación, administración, contabilidad, servicios, gestión, salud, diseño, construcción, entre otros, relacionados fuertemente con las necesidades locales.

Sobre esta renovada oferta de especialización, José Toloza, director de Extensión Académica UCM comentó que “las áreas más fuertes son administrativas y la formación de profesores con postítulos y especializaciones, donde somos líderes en la región, pues estamos en convenio marco como prestador preferente en capacitación en el Maule. Nuestra misión es atender a las necesidades de nuestro entorno”.

Entre dicha oferta destaca el “Diplomado en Gestión de Personas”, “Gestión Tributaria”, “Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)”, y los de reconocida trayectoria en el ámbito de la educación, ingeniería y ciencias de la Salud, sumando un total de 36 especializaciones desde su Organismo Técnico Capacitador (OTEC) y 12 desde la Asistencia Técnica Educativa (ATE), de la Dirección de Extensión Académica de la casa de estudios. Más información en portal.ucm.cl.

Desarrollo semipresencial

Pensando en los profesionales que tienen la intensión de perfeccionarse, pero que no cuentan con el tiempo necesario para asistir a las aulas universitarias, es que el plantel se encuentra desarrollando una nueva plataforma en línea bajo la modalidad semipresencial.

Sobre la flexibilización de estos perfeccionamientos, Toloza afirmó que “retomamos esta herramienta de los cursos semipresenciales. SENCE notificó a todos los proveedores de que potenciará esta línea y, en este sentido ,todos nuestros planes de estudio están siendo incorporados en lo estructural para que puedan ser dictados e-learning o b-learning, dependiendo de las necesidades de nuestros usuarios”.

Junto a la oferta de especialización, durante todo el año la Dirección de Extensión Académica UCM realiza diversas instancias de reflexión abiertas al público local y que son de interés de profesionales de distintas áreas, como fue el caso de la visita del destacado investigador y experto mundial en educación, Giorgio Ostinelli, quien compartió junto a comunidades educativas locales su experiencia sobre “Liderazgo Educativo Local”, en colaboración con el Magister en Dirección y Gestión Educacional de la UCM en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

En esa dirección, hoy se invita a las comunidades educativas a participar en la charla “Los desafíos que nos presenta la Ley de Desarrollo Profesional Docente” a desarrollarse el próximo 17 de abril, donde participará el director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Jaime Veas. Por la tarde del mismo día, se realizará el seminario “El rol de las Escuelas de Educación en el contexto de la Reforma”, dirigido también a profesionales de la educación.

Revisa más sobre la oferta aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol