UCM ofrece novedosa carrera de Tecnología Médica para el 2019 - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM ofrece novedosa carrera de Tecnología Médica para el 2019

UCM ofrece novedosa carrera de Tecnología Médica para el 2019
8 Oct 2018

Con mención en Imagenología y Física Médica u Oftalmología y Optometría.

Con una duración de cinco años, la carrera es una de las cinco nuevas que abre la Universidad Católica del Maule para 2019, sumada a Ingeniería en Estadística, Química y Farmacia, Trabajo Social en Talca y Derecho.

Una buena noticia para la Región del Maule, fue la que anunció la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule (UCM), puesto que para la Admisión 2019 contará con la carrera de cinco años, Tecnología Médica, con mención en Imagenología y Física Médica u Oftalmología y Optometría, la cual contará con cinco laboratorios de simulación y siete salas especiales.

“Entre Santiago y Concepción no está presente, solo hay una alternativa en Talca, pero con mención en Laboratorio, por lo que tenemos la esperanza de que será sin duda una carrera que atraerá mucho a los jóvenes”, indicó la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud UCM, Sara Herrera.

Atingencia y empleabilidad

“Hemos podido notar en las distintas ferias y charlas vocacionales en las que hemos estado presentes que a los estudiantes les parece llamativa, son menciones que no están actualmente en la región, lo que genera una mayor cantidad de oportunidades de elección. Además, de acuerdo a datos del sitio web www.mifuturo.cl son menciones que cuentan con más del 90% de empleabilidad al primer año de egreso”, precisó Herrera.

Un ejemplo de lo anterior es la incorporación de tecnólogos médicos con la mención de Oftalmología y Optometría en la Atención Primaria de Salud a través de la implementación de Unidades de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) en centros de baja complejidad.

“El campo clínico se empieza a ocupar en tercer año, es decir, se escoge la mención, pero ya existe un convenio de exclusividad con la Clínica UCM”, contó la autoridad UCM.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sara Herrera, además enfatizó que la tecnología médica cada vez se ha ido especializando más con los años.

“Es una carrera que tiene un tremendo futuro, no es tradicional en el área de la salud, porque va de acuerdo a los avances que se van produciendo en la vida, eso es algo que atrae mucho. También permite el ejercicio libre de la profesión, la docencia y la investigación, el campo es amplio”, sostuvo Herrera, agregando que “Va enfocada a áreas que están poco utilizadas y trabajadas, eso hace llamativo el estudiarla”, concluyó.

Tecnología médica se suma a la oferta UCM, que tiene cinco carreras nuevas para la Admisión 2019, que contempla Química y Farmacia, Trabajo Social en Talca, Derecho e Ingeniería en Estadística. “Fortalecer la oferta que entrega una universidad con vocación pública como la UCM va en directo beneficio de desarrollo de la región. Sabemos que los jóvenes optan por quedarse en el Maule, y el 60% de primeras preferencias en postulaciones a nuestra institución lo comprueba”, señaló Orietta Dennett, jefe de Comunicaciones y RR.PP.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol