UCM lanzó Centro de Apoyo al Aprendizaje en Curicó - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM lanzó Centro de Apoyo al Aprendizaje en Curicó

UCM lanzó Centro de Apoyo al Aprendizaje en Curicó
29 Mar 2017

Junto a nuevo manual para nuevos estudiantes

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) sede Curicó, fue realizado el lanzamiento del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP UCM), instancia que busca facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes de primer año en la institución.

Alejandra Villarroel, directora del CAP UCM, señaló en la oportunidad que “la base del CAP UCM es la construcción de comunidad a través de ideas basadas en las experiencias de otras universidades nacionales e internacionales, estudios sobre la transición desde la educación secundaria a la educación superior, orientaciones de la política pública, etc.”.

“Su objetivo es organizar sistemas de acompañamiento académico para los estudiantes de primer año, colaborando en el desarrollo de herramientas que les permitan transitar por los estudios superiores de manera autónoma”, cerró.

Por su parte, el rector UCM, Dr. Diego Duran manifestó que “esto es una alegría y un avance respecto de la historia de la educación en las universidades. Sin embargo, nada de lo que nosotros podamos hacer como institución supera el propio interés por sacar adelante una carrera universitaria, todo lo demás que hace el plantel, los académicos y el CAP son apoyos orientados a hacer este tránsito con los estudiantes aportando lo más que se pueda”.

Manual para mechones

El lanzamiento del CAP UCM en Curicó congregó a autoridades del plantel, académicos, profesionales del programa y alumnos. En la oportunidad el rector, Dr. Diego Durán; la vicerrectora académica, Dra. Claudia Concha; la directora de Docencia, Jeannette Blásquez y el coordinador del CAP Curicó, Alejandro Espinoza, entregaron simbólicamente a 20 alumnos de primer año de Pedagogía General Básica con mención el manual para mechones: “Todo lo que necesitas saber al entrar a la UCM”, texto que recoge información de los programas que posee el Centro de Apoyo al Aprendizaje, además de los departamentos de la Dirección General Estudiantil (DGE), y otros datos prácticos como becas y beneficios.

Acompañamiento y acceso

Coordinados por la Dirección de Docencia, al interior del CAP UCM convergen programas de acompañamiento y acceso al plantel, como el PACE; PAT; Semilla; Alfabetización Académica (A+A); Acompañamiento en Matemática; Docentes Mentores; Apoyo Psicoeducativo; Centro de Tutoría: Tutores Disciplinarios, Escuela de Ayudantes y Tutores de Inclusión; además de Apoyo y Recursos para la Inclusión (PARI).

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol