UCM invita a masivo evento deportivo en el Día Mundial de la Actividad Física - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM invita a masivo evento deportivo en el Día Mundial de la Actividad Física

UCM invita a masivo evento deportivo en el Día Mundial de la Actividad Física
30 Mar 2017

El próximo 06 y 07 de abril en Talca y CuricóTanto en Talca como en Curicó, la Escuela de Pedagogía de Educación Física -acreditada por 7 años-, de la U. Católica del Maule, conmemorará el Día Mundial de la Actividad Física, con importantes y masivas iniciativas. A la cita está invitada toda la comunidad para que participe de distintas demostraciones deportivas como spinning, entrenamiento funcional, zumba y slackline, entre otros.

La celebración en Talca será el jueves 06 de abril a contar de las 10 de la mañana, hasta las 13:00 horas, en la Plaza de armas de la capital maulina, mientras que en Curicó será al día siguiente en el sector del anfiteatro de la Alameda, en el mismo horario de inicio.

“Están invitados todos los transeúntes que pasen ese día, durante las horas que vamos a permanecer. Además estarán presentes los colegios que acogen durante todo el año a nuestros estudiantes en práctica”, señaló la directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Jessica Mondaca.
Para desarrollar esta fiesta deportiva participará todo el cuerpo de académicos de Educación Física UCM junto a sus más de 350 futuros docentes, quienes trabajarán con los niños, adultos y adultos mayores que se motiven y lleguen.

Con más de 10 años de tradición conmemorando este día, Jessica Mondaca, adelantó que “vamos a tener un circuito con deportes y actividades motrices, como por ejemplo un circuito de psicomotricidad, que está a cargo de los estudiantes de primer año, deportes colectivos como hándbol y básquetbol, spinning, actividades circenses, gimnasia artística, tenis de mesa, mini tenis, bádminton, crossfit, por mencionar algunas de las iniciativas que tendremos para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física”.

Jorge Méndez, jefe de deportes de la UCM, valoró que la casa de estudios realice esta actividad indicando que “la importancia que tiene es que las personas tomen conciencia de lo relevante que es la actividad física independiente de la motivación o los objetivos que tenga cada uno”, destacando que hay gente que le gusta hacer deporte para competir, otros por recrearse o sencillamente por sacarse el estrés.

“Queremos mostrar las distintas alternativas deportivas que hay, en las que no necesariamente se requiere de una gran implementación, demasiado tiempo o ser especialista en alguna materia deportiva, solo basta tener las ganas y el deseo de mejorar su salud haciendo actividad física”, agregó Méndez.

La organización de esta iniciativa cuenta con el apoyo de los planes de mejoramiento institucional (PMI) de Oncología y de Formación Inicial de Profesores, “quienes nos ayudan a promocionar la importancia de tener una buena salud y educación”, comentó la directora.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol