UCM invita sus estudiantes a poner sus conocimientos al servicio - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM invita sus estudiantes a poner sus conocimientos al servicio

UCM invita sus estudiantes a poner sus conocimientos al servicio
18 Jun 2019

Hasta el 29 de junio hay plazo para inscribirse en la tercera versión del proyecto Brotes en Talca y Curicó.

El proyecto Brotes de la Universidad Católica del Maule, tiene por objetivo el vincular a estudiantes de diversas facultades con establecimientos escolares vulnerables, proveyéndoles de un acompañamiento académico a sus alumnos en las áreas de matemática, lenguaje, inglés o ciencias.

La académica del Instituto de Estudios Generales UCM, Danila Merino, realizó una invitación a los futuros profesionales y a los estudiantes de postgrado a sumarse a esta iniciativa. “Es una experiencia de voluntariado académico que ha causado un positivo impacto en niños y niñas que asisten a escuelas vulnerables en la Región del Maule”, dijo.

En tanto que su colega Carolina Pérez, complementó lo señalado, explicando que “La idea es que los estudiantes interactúen con compañeros de distintas carreras, unidos por el espíritu de servicio. Podrán acompañar a niños de escuelas de Talca o Curicó en las áreas de matemática, lenguaje, inglés o ciencias, durante una hora a la semana, desde agosto a noviembre”, indicó.

“Una experiencia muy linda”

Los estudiantes que han sido parte de Brotes, recomiendan plenamente la experiencia. Así lo señaló por ejemplo María José Riesco, quien estuvo el año anterior. “Me motivó el servicio a los de voluntariado para los niños. Una vez dentro la experiencia fue muy linda, yo iba todos los jueves en las tardes durante una hora a enseñar distintas materias como matemática, lenguaje e inglés a niños de cuarto básico”, dijo.

“Recomiendo participar de este programa porque con esta experiencia se adquieren nuevas herramientas y los niños te entregan mucho cariño y se crea un muy buen ambiente con los profesores que están cargo, los niños, los compañeros que van a hacer clases, la gente de la biblioteca y la del colegio”, destacó la futura profesional María José General.

Por último, Enzo Muena, quien también fue parte del proyecto Brotes, sostuvo que “Fue una experiencia didáctica, porque por una parte estaba obligado a entregar material y ayudar a los niños, pero también se recibe la retroalimentación de cómo funciona su mundo y la educación”, finalizó.

Para inscribirse tienes que llenar el formulario: https://www.questionpro.com/locus/brotes2019

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol