UCM incorpora 10 nuevos establecimientos al PACE - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM incorpora 10 nuevos establecimientos al PACE

UCM incorpora 10 nuevos establecimientos al PACE
16 Ene 2018

Es “la institución en la cual estamos descansando de manera muy relevante” destacó Felipe Melo, director nacional del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior
Con el anuncio de 10 nuevos liceos que se incorporan al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM), se llevó a cabo la Cuenta Pública de gestión 2016 de la iniciativa.

Los nuevos establecimientos, que se suman a los 21 liceos con los que ya trabaja el PACE UCM, serán dados a conocer en los próximos días. Este anuncio fue bien recibido por el rector (s) y vicerrector académico del plantel, Dr. Marcelo Castillo, ya que a su juicio el programa ha sido capaz de instalar un procedimiento y dar respuesta a las expectativas, con un buen nivel de permanencia.

“Coincidimos con las expectativas que tienen las instancias gubernamentales, particularmente el ministerio, quienes confían en nosotros, y es por eso también que nos privilegia solicitándonos que nos hagamos cargo de más centros educativos y lo tomamos como una buena evaluación que se hace de nuestra institución respecto del trabajo”, sostuvo.

Esta apreciación fue reafirmada por el director nacional del PACE, Felipe Melo, quién destacó que la Universidad Católica del Maule es “la institución en la cual el PACE a nivel regional está descansando de manera muy relevante, para el 2018 de los 47 liceos que vamos a tener en la región, 31 de ellos estará en manos de la UCM, y eso también muestra nuestra confianza como Ministerio de Educación en lo que la universidad está haciendo”, explicó.

PACE UCM en cifras

En la oportunidad, el rector (s) UCM destacó en su discurso que un 76% de estudiantes (102 en total) se matricularon el 2017 en el plantel, lo que posiciona a la UCM en el segundo lugar de las 29 instituciones de educación superior que ejecutan esta iniciativa.

De esos 102 estudiantes -agregó Castillo-, el 84% continúa en la UCM, con un promedio de 76% de asignaturas aprobadas.

Respecto del trabajo del PACE UCM con los liceos adscritos a la iniciativa, el director del Colegio Polivalente Japón de Curicó, Jorge Rojas, calificó que la Cuenta Pública “refleja claramente lo que se está haciendo por la educación en Chile, yo estoy muy contento que los estudiantes que no tienen la oportunidad para entrar a la educación superior tengan este programa, que los acompaña y los prepara para que su paso por la universidad sea exitoso”, cerró.

La actividad fue encabezada por el director nacional del PACE, Felipe Melo; el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza; el gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe y el rector (s) UCM Dr. Marcelo Castillo; además de otras autoridades de gobierno, municipales, universitarias y equipos directivos de los 21 establecimientos PACE UCM.

Revisa la Cuenta Pública aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol