UCM expondrá sobre migración y educación en Cámara de Diputados - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM expondrá sobre migración y educación en Cámara de Diputados

UCM expondrá sobre migración y educación en Cámara de Diputados
9 May 2018

Directora del Centro de Estudios Migratorios e Interculturales fue invitada a participar del seminario-taller coordinado por la Academia Parlamentaria, OIM y AUR.
El viernes 11 de mayo en el Ex Congreso Nacional, en Santiago, se llevará a cabo el Seminario- Taller sobre Migraciones en Chile, actividad coordinada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la Organización Internacional para las Migraciones y la Agrupación de Universidades Regionales, en la que participará la Universidad Católica del Maule.

“Este espacio es convocado con el fin de reflexionar en relación a la nueva Ley de Migraciones, las políticas públicas y los derechos humanos de las personas migrantes, que nos  permitirá compartir miradas desde diferentes actores que se encuentran abordando el fenómeno migratorio. En nuestro caso, desde la perspectiva educativa”, comentó la Dra. Myriam Díaz, directora del Centro de estudios  UCM, quien presentará la ponencia titulada: “Inclusión y exclusión de estudiantes migrantes. La necesidad de reconversión en el sistema educativo”.

En la ocasión estarán presentes el Servicio Jesuíta al Migrante, Colectivo Sin Fronteras, la Plataforma de Organizaciones Haitianas en Chile y la Agrupación de Universidades Regionales.

El evento comenzará a las 9:00 horas con la exposición marco, a cargo de Jaime Esponda, asesor Jurídico de la OIM, relativo a los “Estándares Internacionales en Políticas Públicas y Legislación Migratoria”, continuando con el panel “Políticas Públicas y Nueva Ley de Migraciones: Principales Desafíos para una nueva Ley de Migraciones desde la perspectiva de los Derechos Humanos”.

En dicho panel, intervienen Extranjería y Migraciones del Ministerio del Interior; la diputada Daniella Cicardini presidenta de la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados; el senador Pedro Araya, presidente de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado; la Clínica Jurídica sobre migrantes y refugiados de la UDP; y  el proyecto IMI de la Universidad Católica del Norte.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol