UCM completó el 91% de sus vacantes tras primera etapa de matrículas - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM completó el 91% de sus vacantes tras primera etapa de matrículas

UCM completó el 91% de sus vacantes tras primera etapa de matrículas
16 Ene 2017

Listas de espera se publicaron este sábado 14 de eneroUn positivo balance es el que realiza la comunidad de la U. Católica del Maule (UCM), tras finalizar el primer periodo del proceso de matrículas Admisión 2017 que se desarrolló durante tres días en sus Campus de Talca y Curicó, puesto que la casa de estudios logró completar el 91% de sus vacantes.

Cabe destacar que la UCM además se posicionó como la segunda universidad en el país con más seleccionados beneficiados con la gratuidad, alrededor de 1.600, lo que equivale al 72%.

“Es una cifra bastante significativa, que da cuenta que efectivamente para los estudiantes de mayor vulnerabilidad del país, también existen alternativas educaciones de calidad como la U. Católica del Maule, que permite que puedan hacer un camino virtuoso, que requiere de mucho sacrificio, destacando además que “para nosotros es importante contar con la presencia de las autoridades regionales, mucho de lo que hace la institución tiene que ver con lo que se puede hacer en conjunto en el Maule”, sostuvo Durán.

La máxima autoridad del plantel también destacó otro elemento importante, que es que hay un gran porcentaje de estudiantes (1.168 del total de seleccionados) que puso a la UCM como primera opción, lo que da cuenta que la institución a nivel regional está siendo reconocida por su gente y por los estudiantes como una organización de calidad.

“De los estudiantes que están seleccionados, alrededor del 70% de ellos están dentro del 10% mejor del ranking de sus respectivos colegios, dato importante que nos llena de orgullo, ya que quiere decir que los mejores estudiantes están pensando en la UCM como el lugar donde dar un paso importante en lograr el desarrollo y llegar a ser profesionales”, complementó.

Listas de espera

Cabe consignar que la segunda etapa de matrículas, que contempla las listas de espera, se lleva a cabo los días domingo 15, lunes 16 y martes 17 de enero, tanto en el Campus San Miguel de Talca -Avda. San Miguel Nº 3605- como en el Campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó -Prat N°259-.
Para más información puedes visitar el sitio portal.ucm.cl o llamar al Call Center UCM 71-2413732.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol