UCM aporta a la formación continua de los profesores de la región - Universidad Católica del Maule
Trigger

UCM aporta a la formación continua de los profesores de la región

UCM aporta a la formación continua de los profesores de la región
19 Jun 2019

En una emotiva ceremonia, profesores de las comunas de Talca, Linares y Curicó recibieron su certificado de aprobación de los Postítulos de Especialización para docentes que ejercen el 1° Ciclo de Enseñanza Básica y en especialidades afines de la formación diferenciada técnico profesional.

La profesora Ángela Romero, coordinadora del Postítulo de Especialización para docentes que ejercen el 1° Ciclo de Enseñanza Básica en su discurso enfatizó que “Hoy en día nuestros niños en los distintos lugares, donde nos desarrollamos, están necesitando que cada uno de nosotros sea un mejor profesional, con mejores herramientas, para que seamos capaces de atender a esta diversidad de niños, en su especificidad y así cada uno de ellos llegué a ser el ciudadano que nuestro país necesita”, indicó.

Asimismo, la académica reiteró que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM, desarrolló los postítulos de especialización con el objetivo de aportar a mejorar la calidad de la educación, profundizando en las disciplinas dictadas.

Compartir experiencias y estrategias

La profesora Luz Angélica Retamal Cofré, del Postítulo de Especialización en Primer Ciclo de Enseñanza Básica, con sede en Linares, en nombre de sus compañeros, expresó que “Plantearse el desafío de estudiar para perfeccionarse, y tratar de llevarlo a cabo no es tarea fácil cuando ya estamos en ejercicio de nuestro trabajo docente, pero también, tenemos la necesidad de actualizar nuestros saberes para ir a la par con el desarrollo de la educación en nuestros colegios”, dijo.

La docente enfatizó que “Interactuar con colegas y conocer sus realidades, compartir experiencias de trabajo para aplicar en nuestras aulas es una oportunidad que brinda el volver a estudiar, para mejorar nuestra práctica docente en bien de nuestros alumnos y alumnas, llevando nuevas estrategias de enseñanza a nuestras aulas, siendo compartidas también con el equipo docente que conforman nuestros colegios”, sostuvo.

Por su parte, el profesor Salvador Nilo San Martín, del Postítulo para Docentes Profesionales y Técnicos de Nivel Superior dijo que “Llegamos a esta casa de estudios que nos acogió, con una profunda sed de conocimientos para incrementar nuestra capacidad de resolver situaciones complejas, y entregar la mejor educación a nuestros estudiantes”.

Para finalizar, el profesor Carlos Villegas, coordinador de Postítulo en Pedagogía para Docentes Profesionales y Técnicos de nivel superior, recordó la Parábola de los Talentos. “Ustedes tienen talento, y lo que han hecho es tomar ese talento y multiplicarlo. Con seguridad tendremos el día de mañana más ganancia, porque se han atrevido a mejorar, ya que somos servidores de una educación que es cada día más exigente”, dijo.

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol