A través de plataformas digitales se dio inicio al Club Comunidad Lectora de EXT UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

A través de plataformas digitales se dio inicio al Club Comunidad Lectora de EXT UCM

A través de plataformas digitales se dio inicio al Club Comunidad Lectora de EXT UCM
7 Ago 2020

El jueves 06 de agosto se dio inicio al Club Comunidad Lectora que la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, que se ha propuesto desarrollar durante dos meses con el objetivo fortalecer la Vinculación con el Medio en tiempos de pandemia.

La iniciativa, mediada por la escritora maulina Masiel Zagal, tuvo su primera sesión, en la que los asistentes de diversas localidades -principalmente de la región del Maule, pero también con participantes de Temuco y Chillán- se conocieron, presentaron y llegaron a diversos acuerdos sobre cómo será la dinámica para desarrollar esta apuesta.

En los primeros minutos de la reunión estuvo presente Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural UCM, quien le dio la bienvenida a los participantes “A nuestra programación online, que es algo hecho con mucho cariño, con mucha humildad para toda la comunidad, de manera gratuita, tratando de generar espacios de encuentro en torno a las artes en tiempos difíciles”, dijo.

Por su parte, Masiel expresó que cuando le propusieron ser parte de este Club “Me llamó mucho la atención, por lo novedoso, no tenía conocimientos de que en Chile se hiciera algo así; y por lo entretenido, qué mejor que leer sin culpas”, comentó.

En su estilo directo, cautivante y democratizador, la mediadora les instó a optar por ciertas estructuras, a lo que los participantes respondieron decidiendo que comenzarán leyendo poesía, posteriormente narrativa (novela), luego no ficción, para culminar con narrativa (cuento).

El Club Comunidad Lectora se desarrollará todos los jueves y participan 25 personas que se inscribieron durante las tres semanas que estuvo abierta la convocatoria pública.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol