Trabajadores de la construcción certificaron sus competencias laborales en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Trabajadores de la construcción certificaron sus competencias laborales en la UCM

Trabajadores de la construcción certificaron sus competencias laborales en la UCM
12 Jul 2019

De la constructora Digua en curso del programa Chilevalora de la mano del Centro de Competencias Laborales de la Universidad Católica del Maule.

Como una manera de mejorar su proyección laboral y personal calificó el haber obtenido la certificación de sus competencias, Roberto Castillo, carpintero de obras civiles, quien recientemente culminó con éxito el curso del programa Chilevalora de la mano del Centro de Competencias Laborales de la Universidad Católica del Maule.

“Fue muy buena la certificación, tengo más de 20 años trabajando en la construcción y a la vez me siento orgulloso de que sea reconocido y valorado el trabajo. Me siento contento con haber aportado mi empeño en construir un nuevo edificio en la Universidad Católica del Maule, la obra gruesa que cobijará a esas luces que son esos profesionales, veo que también puse mi esfuerzo para eso”, expresó Roberto Castillo, carpintero de obras civiles, quien hoy trabaja en la construcción del nuevo recinto penal en la capital maulina.

Es gracias a la franquicia tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) fue que se desarrolló esta positiva experiencia, que ahora benefició a un grupo de trabajadores de la constructora Digua, quienes recibieron su certificado en la ceremonia desarrollada el martes 9 de julio en el Centro de Extensión de la UCM.

Carla Paillaleve, en representación de Sence, junto con felicitar a los trabajadores y sus familias, indicó que “Nos sentimos orgullosos por el exitoso cierre de este proceso. Esta capacitación que puede ser vista como un pequeño paso, es una mejora importante para Chile que puede generar cambios muy importantes. Felicitamos también a la Constructora Digua por generar este beneficio a sus trabajadores”, dijo.

Trabajadores de calidad

Sobre este programa que permite generar una alternativa cierta de desarrollo de capital humano, Diego Villagra, director ejecutivo del Centro de Certificación de Competencias Laborales de la Universidad Católica del Maule, señaló que “Chile desde hace años avanza en la búsqueda de la calidad, fomentando en las empresas certificaciones y normas, pero el desafío hoy no es solo de las empresas, es también de las personas para acreditar sus competencias, experiencias y conocimientos que tienen sobre sus labores. Hoy reconocemos el valor del conocimiento de un grupo de trabajadores que contarán con su certificado de competencias. Para la UCM es un orgullo participar de este proceso”, dijo.

El programa Chilevalora, ha permitido que en todo el país se generen programas que reconocen los conocimientos y experiencias mediante certificación, permitiendo a los trabajadores conocer lo que se requiere de ellos y a los empleadores saber qué competencias están requiriendo en su organización.

Zenón Cárdenas, gerente general constructora Digua, destacó que “La capacitación es un motor importantísimo para el desarrollo de una empresa, desde hace mucho tiempo la política nuestra es capacitar la planta administrativa y hemos extendido eso a los trabajadores haciendo distintos programas a través de la Cámara Chilena de la Construcción que está en ChileValora (…) es un granito de arena que aportamos al desarrollo de estas personas”, empresa que hoy está partiendo una nueva capacitación para albañiles y supervisores.

Revisa más imágenes aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol