Trigger

Talleres de verano son una buena opción para que niños y adolescentes desarrollen su creatividad

Talleres de verano son una buena opción para que niños y adolescentes desarrollen su creatividad
3 Ene 2019

Extensión UCM es una de las alternativas que ofrece el plantel para aprovechar las vacaciones en Talca y Curicó.

Un espacio creativo para niños, niñas y adolescentes ofrecerá, durante este mes, el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule en sus sedes de Talca y Curicó. La oferta de talleres contempla música, artes manuales y visuales.

En Talca se realizará el taller “Oh – Diosa Flauta Dulce” una instancia que según comentó su creador, Francisco Ramírez, acercará a los niños de 8 a 12 años a la música desde un instrumento con fácil sonoridad, que abunda en las casas de todos. “El propósito será orientar su aprendizaje para el disfrute de su interpretación y que no sea una “odiosa flauta dulce”, comentó.

Otra de las oportunidades para crear es el “Taller de Xilografía”, desarrollado para los adolescentes, jornada en la que podrán elaborar su propia obra gráfica. Además, la técnica ancestral del mosaico encantará a niños y niñas, quienes trabajarán con pequeños fragmentos de diferentes materiales para dejar volar su imaginación y crear una pequeña pieza de arte.

Por su parte, la sede UCM en Curicó impartirá dos talleres; el primero será el “Arte y Volumen”, el cual constituye un espacio de exploración artística donde los participantes podrán expresarse plásticamente, a través de materiales reciclados como el papel, cd y otros. “La idea es que los niños puedan construir un volumen en tres dimensiones y, sobre todo, explorar”, comentó Sebastián Leal, coordinador de Extensión UCM Curicó.

Para estimular la creatividad de los pequeños por medio del diseño, construcción y manipulación de marionetas ligadas en diferentes tamaños, estará Fabián Negrete con su taller “Marionetas Articuladas”. Por eso, no dudes más e inscribe a tus hijos en estas entretenidas actividades de verano colmadas de arte y cultura, para comenzar el 2019 nutriéndose de nuevas expresiones artísticas.

Para ser parte de estos talleres gratuitos, debes enviar un correo con los datos de la persona que quieres inscribir. Si eres de Talca, escríbenos a mrusso@ucm.cl o llama al 71 2203174. Si eres de Curicó a contáctanos en lsanmart@ucm.cl o llama al 75 2203108.