“Taller de dirección teatral” finaliza con muestra abierta a la comunidad talquina - Universidad Católica del Maule
Trigger

“Taller de dirección teatral” finaliza con muestra abierta a la comunidad talquina

“Taller de dirección teatral” finaliza con muestra abierta a la comunidad talquina
9 Nov 2018

La invitación es para el sábado 10 de noviembre, a las 19:30 horas en el auditorio de EXT UCM, en calle 3 Norte 650, Talca. La entrada es liberada.

Con el objetivo de lograr que los artistas maulinos adquirieran capacidades específicas en la dirección teatral y construir de este oficio una identidad territorial, se realizó durante cinco meses el “Taller de dirección teatral”, un proyecto financiado por Fondart 2018 y gestionado por el Frente de Dramaturgia Maulina con la colaboración del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Este sábado 10 de noviembre, a las 19:30 horas en el auditorio de EXT UCM, los 15 alumnos participantes del taller -trabajadores de las artes escénicas y docentes maulinos- presentarán la puesta en escena de diversos ejercicios de dirección realizados durante sus clases.

“Los integrantes del taller ejecutarán un total de ocho ejercicios, donde aplicarán el trabajo realizado en este periodo con los teatristas Ana López, Gisel Sparza y Marco Espinoza”, comentó Daniel Acuña, integrante del Frente Dramaturgia Maulina y productor general del Fondart Regional “Actividades formativas de dirección teatral”.

Tras ello, “Se abrirá la conversación para contar su experiencia y discutir sobre la necesidad de hablar sobre dirección teatral en una región en la cual no existen estudios formales de artes escénicas. Invitamos a todos los amantes del teatro a que participen de esta actividad, de seguro quedarán encantados con el talento que hay en la Región del Maule”, argumentó el productor.

Es importante destacar que los participantes de este taller adquirieron herramientas prácticas y teóricas, que les permitirán hacer frente a un texto dramático, logrando como resultado una puesta en escena de calidad.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol