Seminario Virtual: Pensando la sociedad chilena en tiempos de estallido social y pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Seminario Virtual: Pensando la sociedad chilena en tiempos de estallido social y pandemia

Seminario Virtual: Pensando la sociedad chilena en tiempos de estallido social y pandemia
20 May 2020

Martes 26 de mayo de 17:00 a 18:30 horas.
En el marco del estallido social que comenzó en octubre pasado y de la reciente pandemia mundial del COVID 19, la sociedad chilena ha experimentado una de sus mayores crisis, impactando de manera muy significativa diversos aspectos de la esfera social, económica, política y psicológica.

Con el propósito de reflexionar a nivel nacional acerca de diversos aspectos relacionados con esta importante crisis, se ha invitado a este webinar a destacados académicos de tres universidades del G9, quienes responderán las siguientes preguntas desde el ámbito de la economía, de la salud mental y de la educación y ciudadanía:

1.    ¿Cuáles han sido los tres cambios más importantes que se han observado en la sociedad chilena producto de la crisis social y sanitaria que ha experimentado la sociedad chilena durante los últimos 6 meses?

2.    ¿Qué aspectos considera esenciales de abordar para intentar superar la crisis que está viviendo la sociedad chilena en el corto y mediano plazo?

3.    ¿Quiénes debieran tener un rol preponderante en el proceso de la superación de la crisis que está viviendo la sociedad chilena?

Luego de las palabras de bienvenida del rector Ignacio Sánchez, Roberto González, moderador del evento, presentará a los invitados, luego de lo cual se dará inicio a las presentaciones. Cada invitado dispondrá de 08 minutos para abordar estas preguntas, luego de lo cual, se iniciará una ronda de discusión donde también de abordarán preguntas que el público hizo llegar previamente.

Presenta: Ignacio Sánchez, rector P. Universidad Católica de Chile

Moderador: Roberto González, Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, P. Universidad Católica de Chile.

Invitados:

Sol Serrano, Instituto de Historia, P. Universidad Católica de Chile.

Álvaro Langer, Instituto Estudios Psicológicos, Universidad Austral de Chile.

Paula Ascorra, Escuela de Psicología, P. Universidad Católica de Valparaíso.

Rodrigo Valdés, Escuela de Gobierno, P. Universidad Católica de Chile.

Descarga el programa del Webinar de la Red G9: Pensando la sociedad chilena en tiempos de estallido social y pandemia aquí.

Inscripciones en el siguiente link.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol