Seminario Virtual Desafíos en la Educación Superior post pandemia - Universidad Católica del Maule
Trigger

Seminario Virtual Desafíos en la Educación Superior post pandemia

Seminario Virtual Desafíos en la Educación Superior post pandemia
16 Jun 2020

Miércoles 17 de junio 17:00 horas por Zoom.

Con la participación del Dr. en Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (UCM), Jorge Valenzuela Carreño, como uno de los panelistas invitados se realizará el miércoles 17 de junio desde las 17:00 horas el Seminario Virtual Desafíos en la Educación Superior post pandemia, organizado por la Universidad de Concepción y la Red de Universidades Públicas No Estatales G9.

Dicha instancia se presenta como una oportunidad para reflexionar y compartir experiencias en relación a los desafíos que presenta la pandemia por COVID19 a las instituciones de educación superior, contexto que según los organizadores está exigiendo al máximo las capacidades institucionales, como por ejemplo, en la implementación de teletrabajo y clases en modalidad no presencial para los estudiantes.

En ese sentido, la idea es despejar inquietudes tales como: ¿Desde su experiencia cómo han visto la respuesta de las casas de estudios de educación superior a la necesidad de realizar clases virtuales, y cómo ha impactado la no presencialidad?, ¿Cuáles son los desafíos que enfrentarán las casas de educación superior después de la pandemia? y ¿Cuáles son los aprendizajes que se deben atender luego de la crisis?

La presentación de la jornada estará a cargo del rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra Rubilar, mientras que Carolyn Fernández Branada, directora de Docencia de la misma casa de estudios es quien moderará la conversación.

Entre los panelistas se encuentran María Pilar Cárate, doctora en Ingeniería Química y directora de Educación Online de la Universidad Técnico Federico Santa María (UTFSM); Pabla Rivera Iribarren, doctora en educación y académica del Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte (UCN); Cristhian Pérez Villalobos, doctor en ciencias de la Educación y profesor asociado del Departamento de Educación Médica de la Universidad de Concepción.

Inscripciones aquí

Seminario aquí

 

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol