Semana del 08 al 13 de junio será de receso en la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

Semana del 08 al 13 de junio será de receso en la UCM

Semana del 08 al 13 de junio será de receso en la UCM
19 May 2020

Rector sostuvo que esta medida fue tomada para tomar una pausa que permita revitalizar las fuerzas, en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial.

El rector de la UCM, Dr. Diego Durán, dio a conocer la medida adoptada por la institución, la que busca darle un tiempo de descanso a la comunidad, considerando el difícil momento de crisis sanitaria en el que estamos viviendo y la rápida adaptación que han tenido todos los estamentos de la organización, para continuar las labores de la Universidad, pese a la pandemia por Covid -19.
Por ello, en el comunicado enviado la autoridad comenzó agradeciendo a todos “Por el rol y la labor que ustedes han tenido durante este período, que ha implicado un esfuerzo significativo para todos y todas. Como institución hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance, para procurar el resguardo de la salud y bienestar de quienes son parte de nuestra comunidad. Ha sido un desafío el ajustar nuestra actividad y adaptarnos a funcionar de una manera distinta, para nuestros estudiantes también reconocemos ha representado un arduo trabajo, cada día son más los que se comprometen con su formación y que generan grandes aportes en medio de esta situación, que nos ha llevado a una gran sinergia entre lo presencial y lo remoto, reconocemos la disposición, el espíritu de servicio y la buena voluntad para asumir estos cambios en tan corto período de tiempo”, mencionó.

Luego, el Dr. Durán destacó que esta rápida transformación ha significado un gran desgaste para todos y sus familias, por lo que consideró propicio dar una la semana, del día lunes 08 de junio 2020 hasta el sábado 13 de junio 2020, como un período de recesión.

“Para realizar un alto en el camino, tomarnos una pausa que nos permita revitalizar nuestras fuerzas, nuestros afectos y responsabilidades como profesionales o como estudiantes y como parte de la sociedad; revisar y organizar nuestras prioridades, dinámicas personales y laborales. Hacer una pausa es sano mental y físicamente, y nos permite tomar un respiro, recargar energía para afrontar en comunidad los múltiples desafíos que tenemos como institución”, destacó el rector.

Posteriormente, en el mensaje enviado a la comunidad, se recalcó que “Este período de pausa institucional que, no reemplazará ninguna otra programada, implica la suspensión temporal de las actividades académicas y administrativas de la institución, salvo las comprometidas con terceros como habitualmente se ha hecho”.

Por último, el Dr. Diego Durán hizo un llamado a aprovechar este tiempo de descanso para recargar energías. “Sin duda que la vida en comunidad requiere de sacrificios, pero también existe la solidaridad, comprensión y empatía. Esperemos que este descanso nos ayude a reflexionar y volver con más bríos a nuestras labores, porque nuestra Universidad tiene un compromiso vivo con sus estudiantes, la región y el país, cuyos resultados nos ponen orgullosos”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol