Selección de Taekwondo de la UCM destacó en importante torneo internacional - Universidad Católica del Maule
Trigger

Selección de Taekwondo de la UCM destacó en importante torneo internacional

Selección de Taekwondo de la UCM destacó en importante torneo internacional
12 Jul 2019

Cuatro medallas de oro y una de plata obtuvo el combinado UCM en el Campeonato Grand Prix de Los Ángeles.

Equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Perú, República Dominicana y Venezuela, se dieron cita en Los Ángeles, para participar en una nueva versión del Campeonato Grand Prix, que representa en el Taekwondo nacional, una de las competencias más emblemáticas y que este año reunió a 700 competidores.

En la competición, la selección de la Universidad Católica del Maule, con apenas cuatro representantes, cosechó tres medallas de oro y una de plata, terminando en el segundo lugar en la sumatoria de equipos.

La delegación del plantel universitario estuvo compuesta por Ingrid Soto, estudiante de Pedagogía General Básica con Mención, quien venció en dos categorías (-53 y -57 kilos); Catalina Eckstein, quien se quedó con la medalla de oro en la categoría +73 kilos; mismo logro de Javiera Gutiérrez en categorías hasta cinturones rojos punta negra en -57 kilos; mientras que Maximiliano Rodríguez terminó segundo, con el aliciente de que en la semifinal fue capaz de derrotar a un seleccionado nacional.

Flavio Figueroa, técnico de la selección de Taekwondo de la UCM, hizo un balance positivo de las presentaciones de sus dirigidos. “Es un campeonato que ha ido creciendo mucho, por eso me interesaba que como equipo pudiéramos participar para foguearnos en el más alto nivel, lo que creo que logramos”, dijo.

“El mérito siempre es de los deportistas, sobre todo porque ellos tienen que compatibilizar sus estudios con los entrenamientos”, complementó.

La mejor de las mejores

Además del segundo lugar obtenido por el equipo UCM, Ingrid Soto, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía General Básica con Mención, destacó al ser escogida como la mejor competidora en la categoría adulto, luego de ser la vencedora en -de 53 kilogramos y -57 kilogramos.

“Estoy feliz porque estoy volviendo a mi nivel, ya que el año pasado no fue mi mejor temporada, al tener bastantes lesiones que me impidieron lograr el primer lugar en el Nacional Universitario que había obtenido el 2017, pero este año voy con todo y pretendo ojalá volver a ganarlo”, reflexionó Ingrid.

Por último, la mejor del Grand Prix de Los Ángeles, tuvo palabras para la actuación grupal de la selección UCM. “Estamos muy contentos porque es primera vez que nos ganamos una copa en un campeonato tan grande, además todos los que compitieron obtuvieron medallas. Demostramos nuestro nivel, compañerismo y la garra que le ponemos en cada entrenamiento”, finalizó.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol