Trigger

Se titularon los primeros ingenieros civiles en obras civiles maulinos

Se titularon los primeros ingenieros civiles en obras civiles maulinos
30 Oct 2018

Formados en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería del plantel.

Más de 40 nuevos profesionales saldrán a aportar al desarrollo regional y nacional los conocimientos adquiridos durante su formación, tras su paso por la Universidad Católica del Maule (UCM). Se trata de la primera generación de graduados de ingeniería civil en Obras Civiles de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, un hito relevante e inédito para la región.

Y es que, a contar del 2013, en alianza con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chile, Maule, comenzó a operar el Programa de prosecución de estudios para los estudiantes de Ingeniería en Construcción de la UCM.

“El aporte que hacemos es que estas personas conocen la región, saben cómo tratar todos estos componentes de la ingeniería civil en el Maule. Lo bonito también es el crecimiento que tenemos como facultad, con una carrera de este nivel y de peso”, dijo la decana de la Facultad, Dra. Angélica Urrutia, tras la emotiva ceremonia celebrada el viernes 26 de octubre en el aula magna Monseñor Carlos González C. del Campus San Miguel UCM en Talca.

Asimismo, el vicerrector académico de la institución, Dr. Marcelo Castillo, aseguró que “Estamos orgullosos de poder entregarle al Maule los primeros graduados en esta línea, la cual no existía y hoy tenemos esa posibilidad. Nuestros ingenieros son un aporte real a la región, generando desarrollo y están muy en sintonía con la estrategia que la misma región ha determinado”, dijo sobre los estudiantes que ingresaron en el año 2013, 2014 y 2015.
Cabe consignar que hoy en día este programa se abre a egresados de 10 universidades, siendo la tarea de la UCM el incrementar y adaptar continuamente el programa, para responder al desarrollo de la ingeniería civil para la Región del Maule.

Premios

Como es costumbre, a la ceremonia de titulación llegó también el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. Zonal Maule, Arturo Briso, quien entregó un reconocimiento al estudiante Luis Hernández, por alcanzar el promedio de notas más alto de su promoción.

Cabe consignar que esta tradicional distinción busca relevar la dedicación y perseverancia por lograr altos estándares y niveles de calidad académica.

En esa misma línea, el vicerrector Castillo, fue el encargado de entregar un premio a la ingeniera Maribel Troncoso, como primera egresada del Programa de Prosecución de estudios año 2018. Maribel además pertenece a la primera generación de ingreso (1994) de la carrera de ingeniería en construcción de la UCM.

“Sin duda que es uno de los hitos que como UCM estamos marcando. La Facultad de Ciencias de la Ingeniería tiene el empeño de convertirse en un ícono y referente sustancial dentro de la región y el país, esto es una manifestación clara de aquello, y este símbolo establece que está en dicha condición”, concluyó el vicerrector Castillo.

Revisa la galería fotográfica aquí