Con Salma Hayek en la producción ejecutiva, se estrena película chilena “Ella es Cristina” - Universidad Católica del Maule
Trigger

Con Salma Hayek en la producción ejecutiva, se estrena película chilena “Ella es Cristina”

Con Salma Hayek en la producción ejecutiva, se estrena película chilena “Ella es Cristina”
13 Jun 2019

Lunes 17 de junio a las 20:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

Ventanarosa, la compañía productora de la reconocida actriz mexicana, se incorporó a este proyecto liderado por el reconocido guionista de “Gloria” y “Una mujer fantástica”, que incursiona por primera vez en la realización.

Cinespacio estrenará, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) de Talca, este lunes 17 de junio a las 20:00 horas, el documental “Ella es Cristina”, dirigido por Gonzalo Maza, guionista de “Gloria” y “Una Mujer Fantástica”.

Se trata de su primera incursión como director y cuenta con el apoyo de Salma Hayek en la producción ejecutiva.

La historia comenzó en marzo del año pasado, cuando a ella le correspondió entregar el Independent Spirit Award a la Mejor Película Internacional a “Una mujer fantástica”, y a partir de esa jornada -un día antes de que el film obtuviera además el histórico Oscar a la Mejor Película Extranjera- comenzó a generarse una colaboración entre ambos, a través de la productora Ventanarosa.

Calificada para mayores de 14 años, posee un elenco encabezado por Mariana Derderian y Paloma Salas y que incluye a reconocidos actores de distintas generaciones como Néstor Cantillana, Roberto Farías, Alejandro Goic, Claudia Celedón, Paola Lattus, Daniela Castillo, Lucas Balmaceda y Elsa Poblete, entre otros.

La historia de la película comienza cuando tras pelearse con Susana, su mejor amiga, Cristina debe enfrentar las consecuencias de las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Así, ya pasados los 30 años, al fin deberá asumir su adultez, sin tener a nadie a su lado.

El director

Gonzalo Maza es periodista y fue editor en El Mercurio. Desde muy temprano demostró su interés por el cine, al que ha estado ligado en distintos ámbitos: como crítico en diferentes medios, responsable del blog especializado Analízame, programador del Festival de Cine de Valdivia y director del festival FIDOCS, y fundamentalmente a lo largo de la última década desarrollando una ascendente trayectoria como guionista, ya sea en elogiadas series televisivas como “Bala loca” o en particular en los largometrajes de Sebastián Lelio, a partir de “Navidad” (2009), siguiendo con “El año del tigre” (2011) y destacando especialmente con “Gloria” (2013) y la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, por la cual él y Lelio recibieron el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín.

La cinta, que se estrena a nivel nacional el 13 de junio y es distribuida en Chile por Storyboard Media; financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y producida, además de Ventanarosa, por Noise Media, Primate Lab y Mar Humano.

Revisa el Tráiler oficial aquí

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol