El rol familiar como gran pilar de los futuros estudiantes universitarios - Universidad Católica del Maule
Trigger

El rol familiar como gran pilar de los futuros estudiantes universitarios

El rol familiar como gran pilar de los futuros estudiantes universitarios
20 Ene 2018

Miles de personas han llegado hasta la UCM

Muchos están de vacaciones, pero de igual forma quisieron acompañar a sus hijos e hijas o familiares, en uno de los hitos académicos más importantes de sus vidas.

La Universidad Católica del Maule (UCM), plantel joven, con tradición y visión de futuro, tanto en sus sedes de Talca como Curicó, ha recibido a miles de personas en su proceso exitoso proceso de matrículas el cual culmina –primera etapa- este domingo 21 de enero, para luego dar paso a la segunda etapa, que contempla las listas de espera, repostulaciones y admisión especial, hasta el 28 del mismo mes. 

“Es muy valorable la presencia de la familia en el proceso, la cual entendió que es una instancia para compartir. Estamos abriendo espacios y generando oportunidades, así lo entendemos y nos preparamos para ello”, indicó el Dr. Marcelo Castillo, vicerrector Académico UCM.

La autoridad también destacó el hecho de que el primer día se superó el 60% de matriculados, indicador que a su juicio expresa el reconocimiento en términos de calidad.

“Hoy tenemos mucha más gente que quiere y cree en nosotros, lo cual se ve reflejado en el gran flujo de personas. Tenemos una respuesta no solo a este proceso, sino que al trabajo y posicionamiento de la UCM en la comunidad. Nos reconocen no solo los estudiantes, sino sus familias, entendiendo que somos una opción real en la región”, aseveró Castillo.

Felices y esperanzados

Carolina Morales, oriunda de Linares, es novata de Ingeniería Comercial, afirmó que siempre quiso estudiar la carrera, por su alto interés en áreas como ventas, publicidad y marketing. 

“El haber quedado en el primer intento me tiene contenta. Aún no sé si viajar todos los días o quedarme en Talca. Tengo buenas proyecciones, estoy motivada”, señaló Carolina.

Su madre, Marta Rebolledo, comentó que ya conocía bien a la UCM, ya que “había venido a cursos anteriormente, me gusta porque es católica, tiene prestigio, está en la región y cuenta con muchas áreas de deportes, es por eso que cumple con todos los requisitos”, dijo.

Asimismo, Diego Rojas, quien se matriculó en la carrera de Ingeniería Civil Informática, recalcó sobre su experiencia que “es emocionante entrar a la universidad, ahora a esperar lo mejor. Soy un amante de la tecnología, por lo cual es la carrera que siempre quise, estoy muy contento”, contó.

A su vez, Cristián Rojas, su papá, señaló que “me siento orgulloso de hijo, de que comience su etapa universitaria en una institución prestigiosa como la UCM. Toda la familia en general está muy contenta”, concluyó.

En tanto, Guillermo Rojas, talquino, se matriculó en Pedagogía en Educación Física –carrera acreditada por 7 años- y vino acompañado de su polola Karen y su hija Julieta.

“Ha sido un proceso muy ameno y grato, ya que fue transparente y fácil. Me motivé a estudiar pedagogía en educación física en la UCM por el fuerte valor social que significa trabajar en educación, es muy importante”, concluyó Guillermo.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol