El retorno de los Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo de la UCM - Universidad Católica del Maule
Trigger

El retorno de los Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo de la UCM

El retorno de los Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo de la UCM
11 Oct 2019

Con la obra de teatro «La secreta obscenidad de cada día», protagonizada por los doctores Marco Antonio de la Parra y León Cohen, se dará inicio a los «Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo» versión 2019, organizados por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule y la Dirección de Extensión Cultural.

Se trata de dos funciones, la primera de ellas, el 18 de octubre, dirigida al Colegio Médico de Talca y profesionales del área salud mental de la Región del Maule; y otra abierta a todo público, cuya entrada será liberada, el sábado 19 a las 19:00 horas en el Centro de Extensión UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

Junto con ello, el doctor León Cohen, psiquiatra y psicoanalista, dictará la charla «La envidia, un insoportable y universal odio hacia lo bueno», el mismo sábado a las 11 horas.

En la oportunidad, intentará definir esta emoción y mostrar su presencia en el mundo personal, social y artístico.

La obra

Se trata de un emblemático montaje, que ha dado la vuelta al mundo, con su elenco original: Marco Antonio de la Parra y León Cohen, presentándose en escenarios de Francia, Turquía, España, Argentina y México, entre otros.

Se trata de dos curiosos personajes, en un sorprendente juego de identidades donde se mezclan, con humor e ironía, el psicoanálisis, la política y una aguda mirada a la sociedad.

La obra llega a Talca cuando se cumplen 35 años desde que se presentó por primera vez, y la explosiva dupla volverá a encarnar a unos excéntricos personajes, esta vez con nuevos ecos de resonancia propios de esta época.

Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo

Los Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo, es un ciclo organizado por la Facultad de Medicina y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule hace más de una década, que en esta oportunidad cuentan con el auspicio del Colegio Médico de Chile en la Región del Maule; la Sociedad Médica del Centro de la Región del Maule; y Alumni UCM.

EnglishFrançaisDeutschहिन्दीPortuguêsEspañol